Los estudiantes salen de las aulas para ‘cuidar’ del medio ambiente

Alumnos del IES Alquián recogen más de tres mil kilos de residuos

David Estrada
19:49 • 20 feb. 2014

Que la limpieza de la ciudad es cuestión de todos los ciudadanos es algo evidente. Una ciudad limpia depende del grado de concienciación que la sociedad tenga, respetando las normas básicas de utilización de contenedores y papeleras para no ensuciarla.




Ayer, alrededor de cien alumnos del IES Alquián realizaron, por segundo año consecutivo, una jornada de recogida de residuos sólidos en la playa de El Perdigal, con el objetivo de concienciar a la sociedad de que la limpieza es cuestión de todos.




Organización




Ataviados con guantes, desde las nueve y media de la mañana, divididos en dos grupos, escolares de educación secundaria, bachillerato y del PCPI, peinaron toda la zona de la playa de El Perdigal recogiendo residuos y clasificándolos para su reciclaje.




Uno de los grupos comenzó desde las instalaciones del gas, abarcando desde la orilla al camino, hasta llegar a los barcos; el otro grupo, desde la boca de la rambla de San Felipe, hasta encontrarse con el primero. Durante tres horas, los casi cien alumnos no pararon de recoger residuos de todo tipo. En este tiempo, se acumularon en las diferentes bolsas, más de tres mil kilos de basura.




Uno de los profesores de los que partió la iniciativa, Juan Bautista, explicó que la campaña nace en el seno del instituto después de que varios compañeros se reunieran y pusieran en común este problema. A raíz de ahí, y en contacto con el Ayuntamiento de Almería, comenzaron a realizar esta campaña que desde el año pasado, se lleva a cabo anualmente.




A pie de playa también estuvo el consejero delegado de la empresa Almería Urban y concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, que felicitó in situ a todos los alumnos por la “gran labor de concienciación ciudadana que realizan los alumnos de este instituto”.




Reciclaje


Otra de las cuestiones que se quería transmitir con esta jornada de recogida de residuos en la playa, era concienciar a los propios alumnos y a la sociedad de la importancia del reciclaje.
Así, los escolares a la vez que recolectaban los residuos, los agrupaban y clasificaban según el tipo de material, en las bolsas destinadas al efecto. Ahora, el ayuntamiento se encargará de ellos.



Temas relacionados

para ti

en destaque