Gran ambiente en el Paseo Marítimo

Cientos de almerienses aprovecharon el buen tiempo de ayer domingo para pasear

Una multitud acudió ayer para disfrutar de un agradable mañana en el Paseo Marítimo.tyle>.
Una multitud acudió ayer para disfrutar de un agradable mañana en el Paseo Marítimo.tyle>.
Sánchez
20:26 • 23 feb. 2014

La ciudad de Almería amaneció ayer domingo con el cielo despejado, un sol intenso y una temperatura primaveral, que llegó a situarse en los 23 grados centígrados. Cientos de almerienses aprovecharon esta "conjugación de circunstancias" para disfrutar de una agradable jornada matinal en en uno de los lugares con más solera de la capital, el Paseo Marítimo, en el barrio de El Zapillo. Es llegar un domingo y el Paseo Marítimo se abarrota casi sin avisar, siempre y cuando el tiempo acompañe, claro.  Y hablar de buen tiempo en este barrio es hablar de sol y, como no, también de ausencia de viento.





Ayer fue un día de esos donde el sol y una ligera brisa se dieron la mano para brindar a los almerienses en pleno invierno una mañana realmente primaveral, casi estival. A partir de las diez de la mañana sus baldosas comenzaron a llenarse de niñas, niños, abuelos, jóvenes, parejas, padres y madres dispuestos disfrutar un momento de relax. Poco a poco, conforme el sol mostraba aún más su presencia y el reloj avanzaba hacia el mediodía, el Paseo Marítimo se convertía en un río de gente que fluía sin prisa.





La sensación para la mayoría era la misma. “Qué buen día. Es una gozada disfrutar del Paseo Marítimo”, comentaban a LA VOZ un grupo de amigos, quienes paseaban a media mañana con sus hijos. “Con un día como este, cualquiera no baja a dar una vuelta al Paseo Marítimo. Hay que aprovechar bien el domingo y esta es una manera muy agradable de hacerlo, sobre todo si tienes niños pequeños, como es nuestro caso. Te das una vuelta, tomas el sol y te relajas paseando y charlando con los buenos amigos”, afirma  José Antonio, uno de los padres del grupo. “Desde luego que lo aprovechas; no solo paseas, sino que también te sientas a tomar un café o un aperitivo. Incluso puedes llevar a los niños al castillo hinchable que está instalado más arriba o, mejor, puedes mirar el mercadillo que hay instalados a la altura de El Palmeral”, manifiesta Victoria, su mujer, mientras dirige una amplia sonrisa a sus amigas.




El Paseo Marítimo acoge cada domingo un mercadillo con decenas de puestos de todo tipo, como bisutería, libros, gafas, calzado y productos artesanales, entre otros. A pesar del aumento de gente que decide pasear cada domingo por él, los vendedores ambulantes consultados por este diario coinciden en señalar que esto no ha repercutido en un aumento en las ventas.  Y es que pasear es má barato que comprar...








Temas relacionados

para ti

en destaque