La Alcazaba sigue sin respuesta de la Junta

Acaban las movilizaciones de los trabajadores por el cambio de horarios de verano en los museos

Alcazaba<div class=
Alcazaba<div class=
La Voz de Almería
22:27 • 24 feb. 2014

Trabajadores y delegados sindicales se han vuelto a concentrar este lunes en Almería contra la decisión tomada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte sobre el cierre de los museo y conjuntos arqueológicos dependientes de la Administración las tardes de verano, unas concentraciones que han tenido lugar durante todo el mes de febrero y que han concluido sin respuesta por parte del departamento que dirige Luciano Alonso.
Para “romper esta inercia”, el sindicato Ustea ha propuesto la creación de un bono cultural de promoción conjunta de todos los centros que gestiona la Junta, mientras estudia una nueva protesta a nivel regional.
En Almería, unos 40 trabajadores de La Alcazaba y el Museo Arqueológico se han concentrado a las puertas de la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte, unas protestas que se vienen sucediendo desde hace mes y medio sin resultado, ante lo cual el sindicato Ustea va a pasar una propuesta a las diferentes fuerzas políticas para que la discutan, porque “hay que romper esta inercia que no nos lleva a ningún sitio”, afirman fuentes del sindicato.
De este modo, proponen la creación de un bono cultural de promoción conjunta de todos los centros que gestiona la comunidad autónoma para la imagen de Andalucía y de sus ciudades, además de reforzar con unos recursos muy potentes su marca comercial en el mercado internacional.




Rentabilidad social Además, prosigue en un comunicado el sindicato, en el plano laboral se trata de defender la “viabilidad” de los centros en todos sus turnos y, por lo tanto, “de salvaguardar los intereses de los trabajadores, el servicio público y la rentabilidad social de estos recursos turísticos de primer orden”.
Por tanto, según explica Ustea, se trataría de crear un bono cultural para la visita en tarde-noche de cualquier centro de 15 de junio a 15 de septiembre, en horario de 20 a 23 horas. Mediante un módico precio de 5 euros cualquier ciudadano tendría derecho a visitar los 21 centros andaluces que gestiona la Junta de Andalucía.










Temas relacionados

para ti

en destaque