Las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Almería estarán concluidas a mediados del mes de abril, según se señala tanto desde el Ayuntamiento de la capital, como desde la Dirección General de Costas, administración esta última competente en la ejecución de las mismas. De esta forma, el Paseo Marítimo de El Zapillo y el El Palmeral conectará a través de este nuevo tramo de Nueva Almería con el Paseo de Rivera, que llega hasta la Universidad. Tan solo queda por ejecutar parte de la solería en algunos tramos del paseo, así como del carril bici, además de algunos detalles respecto a la jardinería y las conexiones de agua y electricidad. También aún no se ha instalado el mobiliario urbano, que será lo último en realizarse.
El Ayuntamiento de la capital ha incluido el nuevo tramo de Paseo tanto en el Plan de Playas de 2014 como en el Plan de Limpieza, dando por descontando que las obras concluirán en breve espacio de tiempo. Así lo ha señalado Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo quien ha valorado muy positivamente el proyecto.
“Es una actuación fundamental para una ciudad como Almería. Tener más metros disponibles de playa, con duchas, pasarelas y todos los servicios necesarios nos refuerza como ciudad turística de playa y sol. Es una obra que posibilitará que un ciudadano pueda comenzar a pasear desde el Club de Mar y llegar hasta la Universidad. Desde luego, es uno de los proyectos más importantes de la ciudad en cuanto a imagen y comodidad para el peatón”, afirma el edil.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, explica que “se trata de un proyecto de integración de las actividades urbanas con el litoral que ayuda además a la recuperación de más playas en la capital de cara al próximo verano, como es la zona de Nueva Almería. Esta obra, que ya está en su fase final, consiste en dar continuidad a los paseos marítimos, la retirada de residuos y la regeneración del entorno con nueva vegetación. El resultado es una mejora ambiental muy óptima”.
Dos fases Las obras previstas realizar en el Delta del Río Andarax se ejecutarán en dos fases. La primera de ellas, la correspondiente a la ampliación del Paseo Marítimo, supone una prolongación del del mismo en unos 718 metros lineales frente a la zona de Nueva Almería y la recuperación medioambiental de la franja de playa que estaba ocupada por las construcciones y aparcamiento, para lo que se realizará una aportación de unos 8.500 m3 de arena. Además, se creará nuevos accesos a la playa mediante la realización de rampas, así como nuevas zonas verdes y la instalación de toda la nueva red de alumbrado, abastecimiento, drenaje, riego y red de duchas.
La segunda fase consistirá en la recuperación ambiental de la parte oriental del delta del Río Andarax en una franja de 90 metros de ancho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56200/la-ampliacion-del-paseo-maritimo-lista-en-abril
Temas relacionados
-
Universidad de Almería
-
Nueva Almería
-
Obras
-
Consumo
-
Club de Mar Almería
-
Carril bici
-
El Zapillo
-
Medio Ambiente
-
Verano
-
Salud
-
Paseo Marítimo