Mientras continúa la investigación sobre las causas del grave envenenamiento que la madrugada del viernes provocó la muerte de un ciudadano marroquí de 32 años, tres de los jóvenes intoxicados recibieron ayer el alta hospitalaria en el complejo de Torrecárdenas.
Según informaron fuentes sanitarias a primera hora de la tarde, los chicos, en edades comprendidas entre los 20 y 23 años de edad, salieron del hospital tras descartarse lesiones por la intoxicación.
En estos momentos permanecen ingresados otros tres jóvenes residentes en El Ejido y el segundo de los ciudadanos magrebíes intoxicados. Éste último es amigo del fallecido, era ajeno al grupo que llevó la botella de whisky a la calle Trajano de Almería y habría consumido grandes cantidades del alcohol presuntamente contaminado.
Durante todo el fin de semana quedó en estrecha vigilancia médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Torrecárdenas y ayer pasó a planta ante la mejora evidente de su estado de salud. Por tanto, de los siete intoxicados en la madrugada del jueves permanecen hospitalizados cuatro de ellos.
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía espera todavía los resultados de las botellas de alcohol y refrescos recogidas entre las calles Trajano y Dalia de Almería capital, en pleno centro de la ciudad. Según fuentes de la investigación, todavía no se habrían realizado las pruebas de toxicología necesarias para evaluar el producto que provocó el envenenamiento. Así, las conclusiones de la Policía Científica se harían esperar todavía algunos días.
Fulminados
El suceso se produjo entre las 2 y las 4 horas de la madrugada del jueves al viernes pasado. Los jóvenes cayeron fulminados por la acción de un tóxico y uno de ellos falleció en pocos minutos. Según las primeras declaraciones de los afectados, seis muchachos ejidenses hicieron un botellón en el centro de Almería con un whisky que unos días antes habían encontrado en la calle.
El sabor no les gustó y tiraron la botella, aún llena de alcohol. Dos "gorrillas" pasaron por ese lugar y se la llevaron para su propio consumo. En apenas dos horas se produjo la tragedia.
Inicialmente cayeron los ejidenses, cuatro de ellos inconscientes y en estado grave. Al filo de las cuatro de la madrugada, en otro punto cercano, los "gorrillas" se desplomaron. Uno de ellos falleció y el otro fue trasladado por Emergencias Sanitarias 061 en estado muy grave hasta el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.
Los análisis forenses se aportan a las diligencias del Juzgado de Instrucción de guardia que investiga los hechos. La Policía Científica y la Policía Judicial mantienen abierto el caso. En la actuación participó activamente la Policía Local de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56267/alta-medica-para-tres-de-los-jovenes-intoxicados