Piden elevar la categoría laboral de los jueces en la provincia

El PSOE pide que en El Ejido y Roquetas sean magistrados

Sede judicial de El Ejidoo,469px);}</
Sede judicial de El Ejidoo,469px);}</
Javier Pajarón
20:14 • 04 mar. 2014

Las diputadas almerienses del PSOE Consuelo Rumí y Gracia Fernández han presentado una proposición no de ley (PNL) para elevar la categoría de los jueces de los partidos judiciales de Roquetas de Mar y El Ejido. Los socialistas quieren que se conviertan en magistrados, dada la complejidad de los negociados y el enorme número de asuntos que soportan en los partidos.





El objetivo de la propuesta es dotar a los juzgados de la provincia de una mayor estabilidad de las plantillas. La ausencia de la categoría de magistrada para los jueces de El Ejido y Roquetas de Mar contribuye a una constante rotación de los titulares, que eligen esos puestos con frecuencia como puntos de paso hacia otros destinos. Así, convertirlos en magistrados serviría para fijarlos y ofrecer mayores garantías para la tramitación de asuntos judiciales “de gran complejidad” como procedimientos por tráfico de drogas o delitos violentos, por ejemplo.




Esta visión ya fue defendida en varias ocasiones por el Partido Popular de Almería, particularmente en intervenciones en el Parlamento de Andalucía.





El partido judicial de Roquetas de Mar tiene cinco órganos de Primera Instancia e Instrucción, Registro Civil y Servicio Común de Notificaciones y Embargos. Alcanza una superficie de 60 kilómetros cuadrados y una población de 90.000 personas. Tiene 67 oficinas bancarias, 49.000 vehículos y 2.600 empresas.





El partido judicial de El Ejido tiene también cinco órganos mixtos. Su superficie es de 249 kilómetros cuadrados, con una población de 91.000 habitantes. Cuenta con 88 oficinas bancarias, 61.000 vehículos en su parque móvil y algo más de 5.000 empresas.







Temas relacionados

para ti

en destaque