Los vecinos de Pescadería amenazan con levantar un muro en Barranco de Creppi

La asociación San Roque pide al Ayuntamiento que suprima la carga y descarga “a deshoras”

Vista de las naves desde el Barranco de Creppi.
Vista de las naves desde el Barranco de Creppi.
María Medina
07:00 • 05 mar. 2014

Los vecinos “están dispuestos a levantar un muro, al que llamarían ‘de la vergüenza’ para evitar el acceso de camiones de carga y descarga al Barranco de Creppi a altas horas de la noche”. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación de Vecinos San Roque de Pescadería, Luis Delgado, que entiende el “enfado” de los vecinos.
Unos vecinos que llevan “meses sin dormir” por el ruido que hacen, dicen, los camiones y furgonetas que cargan pescado en un almacén de la zona. Al parecer, el tránsito de vehículos se hace más frecuente a partir de las tres de la madrugada y hasta entrada la mañana, lo que provoca malestar entre las familias que viven en el Barranco de Creppi. “Sobre todo entre quienes tienen hijos pequeños”, insiste Delgado, que, junto a los afectados, se ha reunido con la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, a la que, siempre según los vecinos, le habrían propuesto tres posibilidades para solucionar el asunto.
“Que el Ayuntamiento coloque unos pivotes (de los que suben y bajan) que impidan el paso a la plazoleta de los camiones de carga y descarga por la noche, que haya vigilancia policial además de señales de prohibido el paso o que los vecinos levanten un muro”, resumen desde la asociación vecinal.




‘Desesperación’ Esta última opción vendría motivada “por la desesperación de los vecinos” que no encuentran respuesta a sus quejas, aunque les perjudicaría más que beneficiaría puesto que acabarían por cerrar el acceso a sus viviendas en el barrio de Pescadería. Una propuesta, inviable, además dado que no se puede cerrar un espacio público, recuerdan fuentes del Ayuntamiento.
Por otra parte, la concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital les anunciaba ayer a los vecinos de Creppi que hoy mismo irá a la zona un equipo de Policía Local para conocer qué pasa en esa zona y qué arreglo tiene.
Y es que, si bien los agentes municipales han realizado un informe sobre el tráfico en la zona, no se ha incluido tanto ese problema de carga y descarga que anuncian los vecinos.




Servicios Urbanos Muñiz explica, por otra parte, que su área no es la encargada de colocar los pivotes que controlan el acceso a un espacio. Sería el área de Servicios Urbanos de la que es responsable Manuel Guzmán y que, a su vez, está a la espera del informe de Policía Local.
En cualquiera de los casos, el Ayuntamiento está dispuesto a solucionar el problema y así se lo han transmitido a los vecinos que, acompañados por el presidente de la Asociación San Roque, han sido recibidos por los concejales en más de una ocasión.
Y no sólo para solucionar el tráfico en el Barranco de Creppi, sino para abordar otros asuntos relacionados con el transporte público urbano y otros de seguridad.









Temas relacionados

para ti

en destaque