La Plaza Vieja, la plaza de la Administración Vieja y la plaza de la Catedral, además de las calles adyacentes, acogerán a decenas de empresas y entidades vinculadas con la responsabilidad medioambiental, ecológica, social y también con la sostenibilidad y el ahorro energético. Será en una “macro feria” de consumo responsable que se organizará el próximo sábado 29.
De 10 a 23 horas, el evento quiere contagiar ese espíritu de responsabilidad social a todos los almerienses, que tendrán la oportunidad de conocer qué se hace en la provincia en este ámbito (punto de vista empresarial) y qué pueden hacer los consumidores (ciudadanos).
De hecho, la feria no será sólo una mera exposición de vehículos eléctricos y otra tecnología para hacer fácil la energía renovable y poder aplicarla en el día a día, sino que también permitirá la compra-venta de productos de alimentación, jabones naturales y otros, siempre con el sello de la responsabilidad con el medio ambiente.
Tres espacios La macro feria, que ocupará varios espacios del centro histórico de la capital, se dividirá en tres zonas. En principio, la Plaza Vieja, como eje neurálgico de la exposición, reunirá aquellos expositores con productos más pequeños, mientras que los de mayor tamaño se repartirán entre la plaza de la Administración Vieja y la plaza de la Catedral.
Así lo apunta la concejal responsable del área de Desarrollo Económico y Empleo, Ana Martínez Labella, que apunta cómo esta feria va a tratar de “visibilizar” todo lo que se hace en la provincia relacionado con el consumo responsable.
El Ayuntamiento de Almería, que ha organizado el evento en el marco del Proyecto Aire, ha invitado a decenas de empresas almerienses a sumarse a la iniciativa. Aún así, no está cerrada a ninguna empresa del sector que, independientemente de donde tenga su sede social, esté interesada en participar, explica la concejal.
Responsabilidad social El Proyecto Aire, financiado entre el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo, tiene dos vertientes. Una relacionada con la formación dirigida a la empleabilidad y otra que es la responsabilidad social. En esta segunda vertiente se enmarca la Feria de Consumo.
Los interesados en participar como expositores pueden todavía dirigirse al área de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento para informarse de la feria. Los ciudadanos de a pie ya tienen información sobre cómo se va a desarrollar la misma en los diferentes carteles que ya pueden verse en soportes publicitarios.
Ciudad sostenible “Desde el Ayuntamiento creemos que es importante concienciar sobre el consumo responsable y en esta línea trabajamos para hacer de Almería una ciudad sostenible”, insiste Ana Martínez Labella, que anima a los almerienses a participar de ella.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56871/una-macro-feria-invitara-a-apostar-por-un-consumo-mas-responsable
Temas relacionados
-
Catedral de Almería
-
Consumo
-
Exposiciones
-
Medio Ambiente
-
Empresas
-
Tecnología
-
Plaza Vieja
-
Energías renovables
-
Centro Histórico