El Ayuntamiento de Almería no renuncia al Mesón Gitano. Tanto es así que la paralización de la obra tras la denuncia del Colegio de Arquitectos de Almería que podría verse traducida en una pérdida de los fondos comunitarios, no será problema para acabar por ejecutarlo. El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha dicho esta mañana que si el órgano colegial paga el aval impuesto por el TSJA y sigue demorándose la obra, el Mesón Gitano se haría con fondos municipales.
El Ayuntamiento incluiría entonces otras obras municipales en el Plan Urban para no perder los fondos europeos. Obras que el alcalde no ha avanzado esta mañana, pero que ya contarían incluso con proyectos y estarían situadas en el casco histórico.
Respecto a la investigación judicial sobre un posible delito de prevaricació y otro de tráfico de influencias en la adjudicación del proyecto y ejecución de obra del Mesón Gitano, el alcalde asegura estar "todo lo tranquilo que se puede estar", y señala que la contratación se hizo con el visto bueno de un buen número de órganos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56906/almeria-no-renuncia-al-meson-gitano-y-el-ayuntamiento-lo-financiara-con-fondos-propios-si-ve-peligrar-su-inclusion-en-el-plan-urban