Aún no han fijado el día, pero Diputación y Junta de Andalucía se sentarán en breve para abordar la situación en la que se encuentra el Hospital Provincial. Un encuentro que han confirmado ambas administraciones y que podría llevarse a cabo la próxima semana.
Este jueves la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, llamó al presidente de la Diputación, Gabriel Amat, para mostrarle su interés en mantener una reunión con él para abordar varios asuntos. “Acordaron que en la próxima semana se volverían a poner en contacto para cerrar la reunión”, señalaron ayer a LA VOZ fuentes de la Institución provincial.
Desde la Junta afirmaron que dicho encuentro se producirá la semana que viene, “aunque no se ha fijado el día”. La Administración autonómica confirmó que en esta cita los responsables de las dos administraciones hablarán sobre el Hospital Provincial.
Una cita que, de celebrarse, llegaría después de un duro cruce de acusaciones entre sus representantes sobre las competencias y las responsabilidades en el actual estado de este inmueble. A finales de febrero, tras denunciar públicamente el deterioro del Hospital Provincial y culpar de ello a la Junta, la Institución supramunicipal acabó llevando el caso a la Fiscalía. Esa misma semana Ferrer intentó hablar con Amat, aunque no pudo contactar con él. Una llamada que no se ha vuelto a repetir hasta este jueves a última hora de la mañana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/56943/diputacion-y-junta-hablaran-en-unos-dias-del-hospital-provincial