Ratifican las penas por dos personas desaparecidas

El Supremo confirma 26 años de cárcel para el acusado del secuestro de Juan Antonio Sánchez

Imagen del juicio celebrado en 2013.o
Imagen del juicio celebrado en 2013.o
Javier Pajarón
21:26 • 16 mar. 2014

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha cerrado el proceso judicial contra el responsable de la desaparición de Ángel Benjamín C. C. en agosto de 2007 y Juan Antonio Sánchez en diciembre de 2009.
Una sentencia del TS acaba de confirmar íntegramente la condena de 25 años y 9 meses de prisión para J. T. por dos delitos de detención ilegal, hurto y robo con violencia.




Se trata de uno de los casos más oscuros de la crónica criminal almeriense. Las dos víctimas desaparecieron sin dejar rastro, en un procedimiento similar sobre el que todavía permanecen muchas incógnitas.
La primera desaparición se produjo en agosto de 2007. Ángel Benjamín C. C.  acudió a una cita con el acusado. Ambos habían convivido durante algún tiempo y, a priori, mantenían una relación de amistad. Fue la última vez que le vieron.




Tres semanas después denunciaron su desaparición y la Policía Nacional encontró en poder de J. T. algunos efectos personales de la víctima, además de su coche, con placas de matrícula dobladas. Una ardua investigación sobre los repetidores de telefonía y la declaración de los testigos confirmó que víctima y agresor se vieron justo antes de desaparición.




La segunda desaparición corresponde a Juan Antonio Sánchez. Ambos se encontraron en diciembre de 2009 en un conocido pub de la calle Rafael Alberti de la capital. J. T. se dedicaba a la prostitución masculina y trató de captar a la víctima.




Varios testigos acreditaron que ambos salieron juntos del local, pero nada se supo después. El fiscal consideró que fue retenido de forma violenta, contra su voluntad y apartado de su familia, con la que tenía una estrecha relación.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Almería condenó a J. T. en mayo de 2013. Su defensa recurrió los hechos ante el Tribunal Supremo ante una supuesta falta de pruebas contra el acusado. Sin embargo, una sentencia del TS, con Miguel Colmenero como ponente, ratifica los pronunciamientos. La víctima fue declara fallecida por un juzgado de Roquetas en 2012.







Temas relacionados

para ti

en destaque