Francisca Díaz Torres, más conocida como Doña Paquita, ha fallecido esta madrugada, a los 103 años de edad, en su chalé de la Plaza Circular, en pleno centro de Almería. Doña Paquita era la cabeza del grupo empresarial Playas y Cortijos, que posee grandes extensiones de terreno en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Viuda de José Montoya, no tuvo hijos. Su familia directa la componen varios sobrinos, ligados desde hace tiempo a la actividad de la sociedad.
Doña Paquita, como anteriormente su esposo, son tenidos como grandes conservadores y defendores del Parque Natural. Sus propiedades se extienden por buena parte de la zona que compone el Parque Natural, con epicentro en la localidad de San José. Una de sus propiedades más conocidas es el espectacular chalé de estilo de contrucción nórdico que se alza en la Plaza Circular de Almería, y que Doña Paquita cedióen su día al Ayuntamiento de la capital para que haga de él una biblioteca para la ciudad tras su muerte.
Hace pocos años Francisca Díaz Torres recibió la Medalla de Oro de Andalucía, y el Ayuntamiento de Almería le concedió la de la ciudad el año en que cumplió el siglo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57106/fallece-a-los-103-anos-dona-paquita-propietaria-de-grandes-extensiones-del-parque-de-cabo-de-gata