El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 25 años y nueve meses de prisión impuesta a J.T. como el autor de la desaparición en 2007 y 2009 de dos hombres de quienes nada se ha vuelto a saber, y a quienes, además, sustrajo sus pertenencias personales y sus vehículos.
El Alto Tribunal no admite a trámite el recurso de casación interpuesto por la defensa al considerar que la prueba que contra él se exhibió ante la sala "presenta una contundencia que excede de la simple sospecha o de hipótesis aventuradas", y remarca que el fallo condenatorio se basa en datos de "especial contundencia" pese a que no haya "prueba directa".
En concreto, la sentencia alude a la "absoluta convicción" de acuerdo a estos datos de que Angel Benjamín C.C. y José Antonio Sánchez "estuvieron en compañía del acusado en los últimos momentos de los que se tiene noticia de ellos", en agosto de 2007 y diciembre de 2009, respectivamente.
A esto, según añade, se suma que J.T. estaba en posesión "de efectos muy personales de aquellos", algunos de ellos, como el automóvil de Angel Benjamín C.C., "encontrado en unas condiciones de las que se podía suponer razonablemente que estaba siendo utilizado por él" ya que hallaron en su interior documentación a su nombre, un CD de "música árabe" y estaba estacionado a "apenas 50 metros de su domicilio"..
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57368/el-supremo-confirma-la-pena-de-25-anos-al-acusado-de-la-desaparicion-de-dos-hombres-en-2007-y-2009