La balsa de agua techada conocida como balsa Terriza y situada en la zona norte de la ciudad (en la conexión entre la avenida Federico García Lorca y el barrio de Los Ángeles) abrirá en un mes reconvertida en club de pádel. Bajo el nombre de Colors Pádel, la instalación deportiva es el resultado de la iniciativa empresarial de dos almerienses cuyo proyecto se quedó con la concesión demanial administrativa convocada por el Ayuntamiento.
Por un canon anual de 10.500 euros y un plazo de ocupación de 40 años, el proyecto del ingeniero Antonio Miras ya es casi una realidad. El próximo 26 de abril abrirá sus puertas un club deportivo con cuatro pistas de pádel interiores y otras tres exteriores que pretende ser no sólo la apuesta de dos emprendedores, sino un lugar de encuentro para los vecinos del barrio de Los Ángeles.
La estructura de la balsa
El proyecto de adecuación del club “ha respetado” la estructura de la balsa techada, bajo la que se está terminando no sólo las pistas deportivas, sino también una zona funcional para el descanso de los socios. Todo en una nave de 1.400 metros cuadrados, sobre una parcela de 2.700.
Los interesados en practicar este deporte encontrarán en esta dotación no sólo siete pistas, sino un equipo de personas (dará trabajo directo a cinco personas) preocupado por hacer del espacio un centro de referencia en la zona con una escuela de perfeccionamiento y actividades como cardio-pádel o pádel-fit.
Sus promotores han iniciado ya una serie de contactos con comercios, centros educativos y también deportivos del barrio para aglutinar servicios y dinamizar la actividad en la zona.
Triple objetivo
En esta línea se expresaba el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal, que destacaba como “con ésta concesión se alcanza un triple objetivo. La posibilidad de seguir creando empleo, estable y de calidad, gracias a la implantación de una nueva actividad; la obtención de nuevos ingresos para las arcas municipales y la mejora del entorno, hoy degradado, en toda la zona que conecta el barrio de Los Ángeles con la Avenida Federico García Lorca. Esta mejora será consecuencia de la aprobación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) y de la urbanización a la que se procederá en la zona ”, saluda el edil.
La parcela concesionada linda con las calles Bédar, Marchales, avenida de la Cruz y calle Inglés, y dentro de su perímetro existe una balsa convertida en almacén, por haberse techado, con una superficie de 1.517 metros cuadrados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57386/la-balsa-de-terriza-sera-un-club-deportivo-con-escuela-de-padel