Los cinco mejores en las pruebas matemáticas irán a la fase regional

Cinco escolares representarán a Almería en Málaga entre el 13 y 17 de mayo

375 escolares se repartieron entre las distintas clases de Aulario IV.tyle>.apqj{position:
375 escolares se repartieron entre las distintas clases de Aulario IV.tyle>.apqj{position:
David Estrada
21:04 • 22 mar. 2014

Nervios, inquietud, agitación y concentración. Esto son solo unos de los muchos adjetivos que definirían el estado en el que se encontraban los 375 escolares de segundo curso de Educación Secundaria que llegaban ayer por la mañana a la Universidad de Almería para afrontar la olimpiada de matemáticas de Thales.




Reunidos en la puerta de entrada de uno de los aularios de la Ual, esperaban inquietantes escuchar sus nombres para poder ocupar el asiento en el que durante dos horas iban a realizar el examen que les diera acceso a uno de los cinco puestos para representar a Almería en la fase regional de la olimpiada que se celebrará en Málaga entre el próximo 13 y 17 de mayo.




Diferentes temáticas




Autobuses procedentes de distintos municipios de la provincia llegaban a primera hora de la mañana cargados de alumnos con la ilusión de poder realizar un buen examen. Una prueba que comenzaba sobre las 11.30 de la mañana y que durante dos horas iba a sacar al estudiante lo mejor de sí. Seis problemas, geometría, análisis, estadística, lógica, todo un reto para los alumnos de segundo de Educación Secundaria llegados desde 39 centros diferentes y acompañados por 95 profesores en la XXX Edición de la Olimpiada Matemática Thales.




El sueño de todo alumno que allí se encontraba era poder representar a su provincia en la fase regional de Málaga, pero más aún poder ser uno de los seis estudiantes elegidos, ganadores, para la olimpiada nacional que este año tendrá lugar en Barcelona, a finales de junio.




Calidad educativa




La presentación de esta trigésima edición de la consolidada olimpiada, tuvo lugar el pasado miércoles, 19 de marzo. En ella, la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo destacó el “prestigio” y la “tradición” de “una de las materias que más poder tienen de desafiar intelectualmente al alumno”. Asímismo la delegada resaltó la importancia y el apoyo de la Junta a esta competición que “ayudan y contribuyen a seguir en el sendero de la calidad educativa, sobre todo, en momentos como los actuales, en los que con la implantación de la LOMCE, se están poniendo en cuestión”.




El Sábado 26 de  Abril de 2014 a las 11.00 horas se hará entrega de los premios a los primeros/as clasificados/as de la fase provincial de Almería en la sala de Grados del Aulario IV de la universidad.



Temas relacionados

para ti

en destaque