Diputación Provincial ha iniciado el arreglo de todas las cornisas del Hospital Provincial en el que la Institución invertirá alrededor de 15.000 euros y que ha obligado a cortar parte de la calle Hospital.
Las mejoras, que comenzaron el lunes, fueron anunciadas la semana pasada por el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que las enmarcó en la política de “garantizar la seguridad” de todo el edificio.
Objeto de polémica Un inmueble que ha sido objeto de polémica en las últimas semanas, después de que Diputación denunciara a la Junta ante la Fiscalía por “destrozar” la parte central y levanta de un edificio que le había sido cedido para uso sanitario durante 21 años. Una acusación de la que la Junta se defendía asegurando que había invertido 12 millones de euros en obras de mejora y conservación del espacio que se le había cedido y reclamaba “responsabilidad” al titular de la propiedad del inmueble considerado, por otra parte, Bien de Interés Cultural (BIC).
Así las cosas, el vicepresidente de Diputación diferenciaba entre “garantizar la seguridad” y “rehabilitar” un edificio. Un aspecto, este último, necesario pero que, en su opinión, corresponde a la Junta de Andalucía.
Seguridad La polémica acabará dirimida en los tribunales. Mientras tanto, Diputación arreglará la capilla del hospital (de su propiedad) y garantizará la integridad del edificio. Un inmueble situado en una calle de gran afluencia de tránsito, tanto peatonal como de tráfico rodado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57583/comienza-el-arreglo-de-las-cornisas-del-hospital-provincial