Cincuenta empresa de sectores muy diferentes y casi al cien por cien almerienses se dan cita en la primera ‘macroferia’ del empleo y el consumo responsable que se celebrará este sábado de 11 a 23 horas, entre la Plaza Vieja y la Plaza de la Catedral.
Cabe destacar que esta feria está enmarcada dentro del Proyecto Aire que, confinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo, desde hace un año y medio el objetivo ha sido mejorar la empleabilidad de aquellas personas con menos recursos y en barrios con mayores dificultades.
Las bases
“Las empresas responsables socialmente son más longevas en el tiempo y más estables. Crean mayor garatía de empleo, con solvencai y donde el trabajador se encuentra más reconocido en su trabajo”. Con estas palabras definía Ana Martínez Labella, responsable del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, las bases de esta primera feria.
“Las cincuenta empresas que se dan cita tienen una cosa en comú, sus apellidos. Todas son sostenibles y responsables”, añadía Labella. Entre ellas, se encuentran sectores tan diversos como el agroalimentario, turismo sostenible, energías renovables, gestión de residuos, movilidad, arquitectura sostenible etc. “Todos son sectores emergentes de empleo, es decir, que generas empleo”, aclaró la responsable del Área.
A quien va dirigido
“Este encuentro está destinado a dos tipos de públicos: Por un lado el consumidor en general, al que se le ofrece un escaparate de alternativas al consumo tradicional, concienciándole de que se puede ser consumidor de manera solidaria y contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente. Por otro lado la feria está dirigida a los demandantes de empleo porque también les va a servir de escaparate para conocer de primera mano esos sectores emergentes a los que deben dirigirse para conseguir su inserción laboral”. Con estas palabras definía a quién va dirigido este encuentro la titular del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella.
Carácter lúdico y de ocio
Los diferentes stands estarán ubicados según el volumen del producto que ofrecen. Así, la Plaza Vieja acogerá aquellos relacionados con los sectores de alimentación y agroalimentario, además de las empresas que comercilizan productos de menor volumen situados en las calles que unen esta plaza con la de la Catedral, en donde se situarán las empresas con mayor volumen expositivo.
La feria también se completa con otras actividades lúdicas dirigidas a niños y mayores. Habrá charlas, talleres, música y teatro; y un cirtcuito de movilidad para los más pequeños, de 11 a 18 horas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57634/50-empresas-limpias-se-venden-en-almeria
Temas relacionados
-
Catedral de Almería
-
Música
-
Arquitectura
-
Teatro
-
Consumo
-
Medio Ambiente
-
Energías renovables
-
Plaza Vieja
-
Empresas