El Plan de Playas 2014 se adelanta con la aprobación de dos actuaciones aprobadas ayer en junta de gobierno local. En un primer paso se inicia el procedimiento para contratar el sistema de mantenimiento de la calidad de todas las playas.
El Ayuntamiento de Almería mantiene dos banderas azules y la Q de calidad de todas aquellas playas para las que lo han solicitado. Y en esa línea quiere seguir, entiende el concejal responsable del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez. Como portavoz de la junta de gobierno local, explicaba ayer cómo se ha iniciado expediente para contratar transporte, adecuación, montaje y reposición de pasarelas y zonas de sombra en las playas.
Con movilidad reducida El objetivo que persigue el área es adelantar la instalación de una zona de sombra y pasarelas en El Palmeral “bastante antes de San Juan” para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la playa sin tener que esperar hasta la instalación de todas las zonas de pasarelas después del 24 de junio. De hecho, la idea es habilitar la zona en El Palmeral, retirarla para las hogueras de San Juan, y volver a reinstalarla, ha explicado Sánchez.
El concejal encargado de las playas ha señalado también cómo el Ayuntamiento va a intentar dotar de agua a las duchas de las playas “cuanto antes”. No obstante, no parece muy seguro que sea para Semana Santa. “Cuesta mucho dinero”, ha apuntado el responsable del área que estudiará primero la climatología antes de dar un paso en ese sentido. De todos modos, no descarta intentarlo para dar un impulso al turismo también de sol y playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57748/primeros-pasos-para-preparar-las-playas