Las saneadas cuentas del Ayuntamiento van a permitir bajar la presión fiscal, es decir, los impuestos, y reducir deuda, porque así lo marca la ley. No obstante, el remanente de tesorería de más de 22 millones de euros también va a servir para financiarse. Los accesos nuevos por Pescadería y la renovación de todo el barrio empezará a verse ya. El lunes se tirarán los almacenes de La Foca.
No será lo único que ya se ve. El levantamiento de vías está ya en marcha y así se han felicitado los grupos políticos,. Pero además, el nuevo Barrio Alto, cuyo PERI ha sido publicado en BOPA, Villa Pepita y la apertura al mar de Plaza Carabineros, serán sólo algunos de los proyectos que van a pasar del papel a la realidad.
Y si no se han hecho antes, ha dicho el concejal de Urbanismo Pablo Venzal, es porque se estaban proyectando o porque la Junta no lo ha puesto fácil. "Me siento maltratado por la Junta de Andalucía", ha dicho Venzal, que asegura que cuando habla de él se refiere a la ciudad de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57895/el-ayuntamiento-tiene-22-millones-de-euros-de-superavit-para-acometer-obras-y-rebajar-la-presion-fiscal