El concejal de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, ha anunciado la licitación de las obras que el consistorio, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, Almería XXI, llevará a cabo en el Barrio Alto, unos trabajos que según ha adelantado Venzal “se iniciarán antes del verano, en respuesta a una reivindicación histórica, no sólo de este barrio, sino de la ciudad en su conjunto”.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía ayer las condiciones que rigen la licitación de esta obra, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara definitivamente, el 21, el Proyecto de reparcelación y urbanización de la unidad de ejecución UE-NAN-01/190 del Barrio Alto.
El presupuesto base de licitación para estas obras asciende a 636.305,66 euros, incluyendo el IVA, gastos generales y beneficio industrial, obras que además adjudicará Almería XXI de acuerdo con la encomienda de gestión que ostenta. El plazo de presentación de las ofertas, deberá presentarse antes de las 13 horas del 30 de abril en las oficinas de la Empresa, en la Plaza Careaga.
Esta actuación, promovida por el Ayuntamiento, “permitirá la transformación de este barrio, en lo que ha sido una demanda histórica a la que por fin se consigue dar respuesta después de una prolijo tramitación administrativa”, ha destacado Venzal. El edil popular ha recordado que este proyecto, de acuerdo con las determinaciones incluidas en el Plan Especial, aprobado definitivamente en diciembre de 2012, “define la reparcelación y las obras de urbanización e infraestructura necesarias dentro del ámbito de actuación que se incluyen en dicho Plan, con una superficie total de 4.807 m2 y que afecta a la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, al norte; Avenida Federico García Lorca, al Oeste; Calles León y Acequieros, al Este; y calle Pintor Juan Gris, al sur”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57909/habra-obras-en-el-barrio-alto-antes-del-verano