El PSOE propone plenos por las tardes

El equipo de gobierno entiende que hay otros muchos cauces para contactar con los concejales

Joaquín Jiménez y Déborah Serón, en la rueda de prensa de ayer.
Joaquín Jiménez y Déborah Serón, en la rueda de prensa de ayer.
María Medina
20:15 • 02 abr. 2014

El grupo municipal socialista ha solicitado al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, un mínimo de un pleno vespertino cada tres meses. Según el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Joaquín Jiménez, los plenos por la tarde favorecerían la participación de más ciudadanos.




Jiménez, que ha criticado que el alcalde se ausentara del último pleno cuando los ciudadanos tomaban la palabra (coincidía con una visita programada con el director general de Costas), solicita, además, que todos aquellos almerienses que deseen puedan intervenir y preguntar a los concejales “sin límite de tiempo”.




Algo que, en su opinión, sería más fácil si las sesiones plenarias se celebraran por la tarde y así lo ha propuesto en el marco de la rueda de prensa convocada ayer.




Cauces de comunicación




Su propuesta fue contestada por el portavoz del equipo de gobierno municipal, Carlos Sánchez, que hacía hincapié en que el actual alcalde es el que “más cauces” de comunicación ha abierto en la ciudad con los vecinos.




Este último año, se han puesto en marcha los Distritos y en ellos, los concejales atienden por las tardes a los vecinos. El alcalde, a través de Facebook, está accesible, recuerda Carlos Sánchez, que insiste, además, en que el portal del ciudadano (en la página web del ayuntamiento) ofrece respuesta rápida a muchas de las demandas vecinales y de todas se toma nota.




Twitter, por otra parte, permite cerrar citas con concejales casi a cualquier hora y los hay que son muy activos en el uso de redes sociales como el propio Sánchez.




Por este motivo, el portavoz del equipo de gobierno municipal duda que la propuesta socialista sirva para reunir a más ciudadanos en el salón de plenos (el lunes la sesión fue matutina “y el salón se llenó”). Sí que supondría un mayor gasto puesto que no sólo habría que tener encendida la casa consitorial por la tarde, sino que empleados municipales (Policía Local y ordenanzas) tendrían que hacer horas extra.Insiste, además, en que cualquier ciudadano puede concertar una cita con cualquier concejal.


Una vuelta más al zoosanitario


Lejos de conformarse con las explicaciones recibidas por el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, o por el Colegio de Veterinarios (donde estuvo reunida a petición del propio órgano colegial), la edil socialista, Déborah Serón, volvía ayer a “exigir” al equipo de gobierno municipal información sobre el cobro de tasas en el centro zoosanitario.


Sánchez insiste en que su equipo sólo “ha prorrogado convenios que ya existían, que están todos fiscalizados, que las son tasas económicas y que las protectoras de Almería no se han quejado”.



Temas relacionados

para ti

en destaque