Retraso en el cobro para los 240 barrenderos

La nueva concesionaria del servicio debía de haber abonado las nóminas el pasado día 4 como tarde

La Voz de Almería
07:00 • 07 abr. 2014

Los 240 barrenderos de la capital, adscritos a la UTE Acciona-La Generala, nueva concesionaria del servicio de limpieza urbana y de playas, todavía no habían cobrado ayer su primera nómina con la nueva empresa y ya hablaban de movilizaciones si hoy martes día 8 siguieran sin cobrar.
Según apuntaban ya el sábado algunos de los trabajadores, el día 4 de cada mes es el día máximo de cobro, según el convenio firmado, lo que obligaría a la empresa a pagar los gastos que, por la demora en el cobro, pudieran derivarse a algunos de estos empleados.
La empresa habría dado orden de pago el pasado día 3 y ayer decían no entender el retraso en el pago. De hecho, aclararon a algunos miembros del comité de empresa, que esos gastos de demora los pagaría Bankia, entidad bancaria con la que trabaja la UTE Acciona-La Generala.
Esta unión temporal de empresas se ha quedado con la concesión del servicio de limpieza urbana y de playas de la capital por un canon anual de 12 millones de euros.
Y se da la circunstancia que este mes de marzo era el primero que habían de pagar las nóminas a sus empleados. Trabajadores que confían en cobrar hoy, como muy tarde. En caso contrario, empezarían a hablar de movilizaciones o medidas de presión.
Algunos ya apuntaban el sábado a un encierro en la nave hasta que la empresa pague o a plantarse sin barrer, explicaba Francisco Fernández, miembro del comité de empresa.







Temas relacionados

para ti

en destaque