El buen tiempo acompañará a las procesiones en Semana Santa

Las temperaturas serán altas hasta el miércoles. No habrá lluvia

Cientos de cruceristas llegarán en abril a Almeríae;clip:rect(4
Cientos de cruceristas llegarán en abril a Almeríae;clip:rect(4
Antonio Fernández
23:16 • 10 abr. 2014

Hay una especie de leyenda popular que sostiene que en Semana Santa ‘siempre llueve’ en Almería. Pero a tenor de las diversas predicciones realizadas por expertos parece que este año el dicho no se convertirá en regla y las lluvias no llegarán hasta la provincia, al menos hasta el próximo miércoles.
Desde hoy y hasta el miércoles se espera, de hecho, tiempo soleado y ausencia casi total de nubes, aunque algunas pueden aparecer pero serían nubes de evolución o nubes altas que muy difícilmente dejan caer la lluvia sobre la tierra.
A este buen tiempo le acompañarán unas temperaturas más que agradables. Para hoy se esperan alrededor de 27 grados de máxima, y por encima de los veinte ya por la tarde, cuando se inician los actos religiosos con el Via Crucis de La Soledad y otros varios vía crucis y traslados. Ese día la mínima, ya de madrugada. no bajará de los 17 grados en la capital.




A partir de hoy las temperaturas irán subiendo de forma progresiva hasta alcanzar las máximas este próximo domingo, cuando los termómetros rozarán los treinta grados, aunque sin alcanzarlos al parecer.
El equipo de expertos del grupo almeriense ‘Cazatormentas’ considera que sólo las mínimas nocturnas pueden bajar algo a lo largo de la semana, pero en cualquier caso de un modo muy suave, casi inapreciable, con valores que difícilmente estarán por debajo de los 16 o 17 grados. Sólo a partir del jueves se puede registrar un empeoramiento del tiempo, aunque igualmente con escasas probabilidades de lluvia.
A partir del jueves el tiempo irá empeorando poco a poco y crecen las posibilidades de que puedan aparecer las nubes y algunas lluvias que, en cualquier caso, se iniciarían por el interior de la provincia y serían de carácter leve y ocasional. Esa evolución indica que el empeoramiento será más evidente para el último fin de semana.




Eduardo Romay, uno de los expertos del grupo almeriense, considera que la previsión puede ser correcta hasta el miércoles, pero advierte que en primavera es especialmente arriesgado ir más allá en las predicciones del tiempo debido a la inestabilidad de la atmósfera que hace posibles cambios en el plazo de unas pocas horas.




Desde el Centro Meteorológico de Málaga, encargado de las previsiones para Andalucía Oriental, los datos son coincidentes con los de los climatólogos almerienses. Unos y otros señalan el viento como un fenómeno que puede resultar molesto para los desfiles procesionales, aunque no tendrán una elevada intensidad.
Hoy mismo se espera un ligero levante por la mañana que rolará a poniente por la tarde, también flojo. Para el Domingo de Ramos y el lunes sí pueden registrarse vientos de una cierta intensidad; serán vientos de levante, más fuertes en el litoral, que tenderán a caer el miércoles.








Temas relacionados

para ti

en destaque