Nueva protesta de profesores, padres y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Almería. Ahora lo han hecho por escrito, tras cumplimentar una encuesta de valoración, sobre las aulas, infraestrucutras, insonorización, climatización o profesorado. Se ha puntuado de cero a diez estos apartados y sólo aprueba el profesorado.
Las quejas se vuelven a repetir, las condiciones en que se están impartiendo las clases en este centro son lamentables a tenor del resultado de ese sondeo. Un centro que se ha quedado pequeño y que derivan alumnos al IES Alborán, que no está adecuado para impartir ni las materias de danza ni de música al no contar con aulas insonorizadas. Los suelos están dañados, la climatización no funciona. Los profesores de Danza tienen que dar sus clases teóricas en el suelo ya que no disponen de Aulas preparadas.
Los alumnos y profesores de Música además de tener que desplazarse al Instituo Alborán para poder dar sus clases sufren de un centro que no está habilitado para dar clases de Música. Las Aulas no están insonorizadas y los sonidos de la clase de al lado superan un limite lógico que todos considerariamos ruido. Mientras se intenta dar clase de cualquier instrumento, las bailaoras zapatean y zapatean en las aulas de arriba resonando e impidiendo impartir y recibir clases de música.
Padres, alumnos y profesores llevan más de veinte años esperando un Auditorio. Siguen esperando
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/58566/los-padres-y-alumnos-del-conservatorio-de-almeria-suspenden-al-centro-por-su-pesimo-estado