Teruel cree “poco serio” que el PP hable de “olvido” de la Junta

Los socialistas se reúnen con sindicatos para hablar de paro e infraestructuras

Reunión en el PSOE<
Reunión en el PSOE<
Simón Ruiz
23:05 • 25 abr. 2014

Al Partido Socialista le parece “poco serio” que el presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, viniera el pasado jueves a Almería a denunciar que la Junta no tiene a esta provincia entre sus prioridades. El secretario general del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, consideró ayer que esas críticas son “de manual” y se enmarcan en la estrategia política del PP. “Se meten con la Junta por cualquier motivo”.




Teruel, que hizo estas declaraciones tras mantener una reunión de trabajo con la candidata al Parlamento Europeo, Mari Carmen Ortiz, y los representantes de UGT y CC OO, Félix López y Juan Pallarés, respectivamente, censuró que el PP no adopte una actitud critica similar con el Gobierno para así conseguir que se liciten los 100 millones de euros para el AVE en 2014.




El dirigente socialista instó a los populares a “ponerse a trabajar” y, a modo de ejemplo, dijo que el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, debería estar ya en contacto con la Administración andaluza para desbloquear los tramos pendientes de la Variante en ese pueblo.




A juicio de José Luis Sánchez Teruel, los dirigentes del PP han enfocado mal su precampaña porque lo que pretenden es desmotivar al electorado ante la cita de las europeas. “El otro día - recordó - apenas juntaron a cuatro de los suyos en Vera y Roquetas con el ministro de Turismo”.




Precisamente para José Manuel Soria también tuvo palabras el secretario del PSOE porque vino esta semana a Almería, “y se llevó un documento de los empresarios de la zona del mármol que ni se lo va a leer”.




El motivo de la comparecencia de Teruel ante los medios fue la cita con los sindicalistas para recoger sus propuestas e incluirlas en el ‘programa almeriense’ del PSOE para las europeas.




Sobre esa cuestión, todos los intervinientes coincidieron en expresar sus preocupaciones por la elevada tasa de paro que hay en la provincia y en el déficit de infraestructuras, cuestiones que pueden ser más o menos resueltas con políticas que se impulsen desde la UE.




Fue especialmente riguroso en sus críticas el dirigente de Comisiones Obreras cuando se refirió a las infraestructuras. “Almería no se merece el trato que ha recibido. Es hora de que los políticos trabajen, sean del partido que sean”, subrayó Pallarés.


El secretario de CC OO coincidió con su homólogo de UGT, Félix López, cuando alertó también de los altos índices de economía sumergida. Ambos cargaron contra las empresas que “trabajan con dinero negro”.


En un posterior comunicado, el PSOE de Almería remarcó que se ha comprometido con los sindicatos UGT y CCOO a reivindicar en el seno del Parlamento Europeo la creación de planes de empleo específicos para los territorios más castigados por el paro, como es el caso de la provincia de Almería.


Mari Carmen Ortiz Rivas, candidata almeriense, ha señalado que las demandas de los sindicatos coinciden con el programa con el que el PSOE concurre a las elecciones y ha hecho hincapié en la necesidad de apostar desde Europa por el refuerzo de las políticas sociales.



Temas relacionados

para ti

en destaque