Numerosos representantes de UGT y CCOO Almería se han concentrado ante las puertas del Edificio de los Sindicatos, para recordar a las víctimas mortales que, a lo largo del 2013, se ha cobrado la siniestralidad laboral. Todo enmarcado en el acto que han celebrado de manera conjunta ambos sindicatos con motivo del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo lema este año ha sido “La desregulación legislativa condena la seguridad y la salud de los trabajadores y la economía de nuestro país. Con sindicatos, el trabajo es más seguro”. Durante el mismo, los responsables de Salud Laboral de los dos sindicatos han leído, conjuntamente, el manifiesto que han elaborado ambas centrales con motivo de este día.
“Cada día estamos más convencidos de que la presencia sindical en las empresas hace que el trabajo sea más seguro, pero desgraciadamente el acceso a las mismas cada vez se hace más difícil” ha declarado antes los medios de comunicación el Secretario General de UGT en Almería, Félix López Alcaraz, quien ha señalado que “la reforma laboral ha empeorado las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras lo que está teniendo una repercusión negativa en su salud laboral”.
Ante esto, el representante de UGT Almería ha exigido que “no se juegue con la salud de los trabajadores”, así como “una mayor implicación” de los responsables en materia de prevención de riesgos laborales. “De la empresa como primera y máxima responsable de la seguridad de su plantilla, de la Administración en su papel de velar por que se cumpla la Ley y de los trabajadores y trabajadoras porque está en juego su vida”.
En la misma línea se ha manifestado su homólogo en el sindicato CCOO, Juan Pallarés, quien añadía que, “en los últimos años, estamos a la cabeza de Andalucía en siniestralidad laboral, a pesar de que en una provincia tan castigada por el paro, como la nuestra, deberían bajar el número de accidentes laborales”.
“Esta realidad, sólo tiene una lectura, la presión por parte de la Administración no está llegando suficientemente a los empresarios, no se está impulsando que haya medidas judiciales y fiscales efectivas que muestren que no se puede jugar con la salud en el trabajo”, exigiendo a la parte empresarial que “asuma que la seguridad y salud de sus trabajadores y trabajadoras es totalmente necesaria”.
En lo que se refiere a este año 2014, ya son cuatro las víctimas que han perdido la vida en su puesto de trabajo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/59380/concentracion-sindical-por-la-seguridad-laboral
Temas relacionados
-
Accidentes laborales
-
UGT
-
Reforma laboral
-
Sindicatos
-
Salud
-
CCOO
-
Ley
-
Empresas
-
Medios de comunicación
-
Paro
-
Manifestaciones