Más de tres mil personas en el Primero de Mayo de la capital

UGT y CCOO reclamaron un “empleo de calidad y con derechos” en una manifestación que tardó en arrancar su marcha

David Estrada
21:09 • 01 may. 2014

Otro año más el Primero de Mayo se convierte en el día más importante para que los trabajadores y trabajadoras y toda la sociedad, salga a la calle a reivindicar un mejor sistema político, económico, social y laboral. La ciudadanía almeriense no fue menos y acompañó en masa a los sindicatos UGT y CCOO. Más de tres mil personas recorrieron el Paseo de Almería, reclamando un empleo de calidad y con derechos.




El buen día animó a los almerienses a manifestarse y pasadas las doce y cuarto, con un riego continuo de gente, la concentración comenzó su marcha. Una hilera sin final recorrió todo el Paseo de Almería hasta la Puerta Purchena.




Rechazo




La manifestación, convocada por los dos sindicatos bajo le lema ‘sin empleo de calidad no hay recuperación’. Para el secretario general de UGT, Félix López, la concentración sirve para celebrar la fiesta de los trabajadores y trabajadoras y los logros sindicales en beneficio de sus condiciones laborales.  “Este uno de mayo se convierte en esencial, ya que queremos rechazar las políticas nefastas que están imponiendo los gobiernos neoliberales de la Troika, que han demostrado que no funcionan y que lo único que conllevan es más desempleo, más desigualdad y más pobreza”, señaló.




Para Juan Pallarés, coordinador provincial de CCOO, “es un día para reivindicar empleo de calidad y con derechos, porque sin eso, no hay recuperación económica. No solamente basta con que las cifras macroeconómicas estén siendo positivamente últimamente, sino que eso se tiene que trasladar a los ciudadanos en general”.




Partidos políticos




En la manifestación también estuvieron presente representantes del PSOE y de IU. José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE de Almería aseguró que “que hoy es el día en el que todos tenemos que estar unidos por los derechos injustamente perdidos de los trabajadores, porque en esta crisis ha habido una mayoría que se ha sacrificado mucho y una minoría que lo ha hecho muy poquito”.




Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU, encabezó una parte de la manifestación con detrás de una pancarta en la que se podía leer ‘el poder de la gente, el poder de la clase trabajadora’.


Plataformas


También estuvieron presentes diferentes plataformas sociales como la de inmigrantes, contra la discriminación y por la igualdad laboral. También estuvieron los monitores administrativos, en lucha contra los últimos despidos que realizó la Junta en noviembre del año pasado. La Unión de Jubilados Pensionistas tampoco quiso perder la oportunidad de reivindicar sus derechos por la sanidad, las pensiones y la independencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque