Dieciséis novias para dos obras

Treinta ofertas optan a urbanizar Barrio Alto y Los Ángeles con una inversión de 2 millones

Imagen aérea de la zona en la que se va a urbanizar (parte alta a la derecha).tyle>.apqj{p
Imagen aérea de la zona en la que se va a urbanizar (parte alta a la derecha).tyle>.apqj{p
María Medina
07:00 • 02 may. 2014

Dieciséis empresas optan a ejecutar dos importantes obras de urbanización en la capital almeriense. De éstas, catorce han presentado oferta tanto para urbanizar el Barrio Alto como para desarrollar la urbanización prevista en el barrio de Los Ángeles (entre la balsa terriza y la parte alta de La Rambla Federico García Lorca). En total, 30 ofertas para dos urbanizaciones.
Ayer terminaba el plazo para la presentación de ofertas de estas dos obras que salían a concurso con un precio de licitación de unos 600.000 euros la primera y cerca de 1,1 millones, la segunda.
Con estas dos ejecuciones, que se adjudicarán a lo largo del mes de mayo, se pretende mejorar dos zonas de la ciudad en las que, además de permeabilizar calles, mejorar comunicaciones y ganar en espacios verdes, se promueve la dinamización de empleo, tal y como asegura el responsable de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal.
El área está ahora mismo involucrada también en otras adjudicaciones de obra. Entre ellas, la del Parque de la Estación, que supondrá la transformación de una zona clave de la capital, entre la antigua estación de ferrocarril y la rotonda del Cable Inglés.




Apuesta por obra pública Todos estos proyectos ponen de relieve “la decidida apuesta que el Ayuntamiento y la actual corporación viene haciendo por la obra pública y, en consecuencia, por dinamizar la actividad económica, procurando la creación de empleo con la ejecución de proyectos para la ciudad, que han tenido un largo proceso administrativo”, señala Venzal, que insiste en que esta obra pública supone la inversión “en todos los barrios, sin excepción, lo que demuestra el compromiso del alcalde, Luis Rogelio, y este equipo de gobierno por ofrecer a la ciudadanía realidades que se materialicen en el avance y progreso de la ciudad”.
Sólo en estas dos próximas urbanizaciones se van a invertir dos millones de euros que destina el Ayuntamiento, en este caso a través de Almería XXI, a quien se encomienda la gestión de ambos proyectos, así como la ejecución de las obras de urbanización de los sectores PERI-AMA-01 del PGOU, situado en la zona norte de la ciudad, al este de la Rambla Belén, en el barrio de Los Ángeles, y la urbanización de la unidad de ejecución del Barrio Alto, que afecta a la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, Avenida Federico García Lorca, calles León y Acequieros y calle Pintor Juan Gris.




“Un antes y un después” Una inversión que, en palabras del edil popular, “supondrá un antes y un después en el desarrollo urbanístico de ambos barrios y del conjunto de la ciudad puesto que su urbanización permitirá una mayor interrelación entre barrios y de la trama urbana en sus respectivas zonas de actuación”. Las obras de urbanización, de acuerdo con las previsiones municipales, podrán estar en marcha antes  del verano.









Temas relacionados

para ti

en destaque