La preocupación por la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es más que evidente entre el personal docente de los institutos almerienses. Más si cabe entre los directores que tienen que planificar todo el curso escolar con la entrada de la nueva ‘Ley Wert’.
Para ello la consejería de Educación junto con la Asociación de Directores y Directoras de Andalucía (Adián) reunió ayer a más de cuarenta directores de institutos de toda la provincia para realizar una jornada de formación con el objeto de paliar los efectos de la nueva ley educativa de cara al próximo curso escolar, cuando entre en vigor.
Mejora de la calidad
En la inauguración estuvo la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Isabel Arévalo que destacó que “la formación del profesorado es fundamental para la mejora de la calidad en los centros educativos, al igual que los directores, que a fin de cuentas con el nuevo sistema educativo de la Lomce, ellos se están poniendo al día en los aspectos que la consejería de Educación está desarrollando como los nuevos decretos”.
Por su parte, la presidenta de Adián, Amparo García, afirmó que “estamos intentando hacer jornadas de formación porque estamos preocupados con la nueva ley para paliar sus efectos en los desarrollos de los decretos”.
Cuatro puntos centrales
Las jornadas versaron sobre cuatro puntos básicos. Las autonomías en los centros educativos, la función directiva en los mismos, el liderazgo pedagógico y, por último, el proceso de selección de directores y directoras, que sufre un cambio sustancial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60415/los-directores-se-ponen-al-dia-con-la-ley-wert-d