La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería saca a licitación la contratación de las obras de infraestructuras y zona verde de acceso a Almería por Pescadería en su primera fase. El presupuesto de licitación es de casi 350.000 euros. El Ayuntamiento reitera a los vecinos de Pescadería-La Chanca su compromiso
con el barrio. Una zona que es “prioridad” para el equipo de gobierno municipal, que ya ha iniciado el Plan de Rehabilitación de Pescadería, que contempla una inversión hasta el 2015 de más de diez millones de euros.
Una inversión que supondrá nuevos viales, viviendas y más de 10.000 metros cuadrados de espacios verdes y de ocio. Entre las actuaciones, destacan la eliminación de las naves industriales en desuso, la apertura de una nueva calle, de 50 metros de largo por ocho de ancho, entre la Avenida del Mar y la calle Socorro, donde el Ayuntamiento ha derribado una superficie de más de 1.500 m2 para hacer un parque en pleno centro del barrio, abrir una calle y ceder a la Junta 336 metros para que amplíe el instituto.
Viviendas en Maromeros Además, se entregarán las veinte viviendas sociales de las calles Maromeros e Impresores, que tendría que haber hecho la Junta, a través de EPSA, y se construirán otras 30 viviendas en la Plaza Torreones.
La demolición del Colegio La Paz, cuya parcela se destinará a espacios libres y zonas verdes, dará lugar a un Plan Especial que permitirá actuar sobre las calles Madre María Micaela y Capitana y crear un nuevo edificio multiusos que estará a disposición de los colectivos sociales.
La eliminación de la pasarela sobre la N 340 antigua o los nuevos accesos son otras de las actuaciones previstas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/60465/la-reforma-de-pescaderia-en-marcha