“Nadie nos da lecciones de igualdad”, proclama el PP en el fin de campaña

Acto de los populares en el Parque Nicolás Salmerón

Acto del PP en el Parque Nicolás Salmerónx,auto
Acto del PP en el Parque Nicolás Salmerónx,auto
Simón Ruiz
23:03 • 23 may. 2014

Un espacio abierto, el Parque Nicolás Salmerón, sirvió ayer de escenario para que el Partido Popular de Almería dijera casi el último adiós a la campaña de las elecciones europeas.




El PP eligió un acto sectorial con mujeres para enarbolar su defensa de la igualdad, del feminismo, y de paso contrarrestar las críticas que desde varios partidos políticos, sobre todo el PSOE, le han lanzado por las declaraciones de Miguel Arias Cañete, cabeza de lista a los comicios del 25-M.




Para este encuentro con mujeres almerienses, los populares invitaron a su nueva secretaria general en Andalucía, Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva) y ejemplo que ponen los dirigentes del PP de cómo superar al PSOE en feudos históricos.




Tanto López como el resto de oradores - Gabriel Amat, Carmen Crespo, Luis Rogelio Rodríguez y Carolina Lafita - rechazaron las críticas recibidas a lo largo de la última semana. “Nadie nos puede dar lecciones de igualdad”. Y recordaron que ha sido con el PP cuando una mujer presidió por vez primera el Congreso o el Senado, por poner solo dos ejemplos. “Una mujer almeriense ocupa el cargo más importante del Gobierno en Andalucía”, dijo Amat al referirse a Carmen Crespo.




Los populares consideraron que el PSOE ha recurrido en campaña a hablar del aborto o del machismo porque “no tenían otro mensaje” que trasladar al electorado. “A los socialistas no les gusta hablar de hechos en materia de igualdad porque pierden la partida”, espetó Loles López en su intervención.




Más incisivo si cabe fue Gabriel Amat, que acusó directamente al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero de elevar al máximo la tasa de paro femenino en España. El presidente provincial del PP se explayó contra ZP en su discurso.




Como suele decir en muchas de sus intervenciones, Amat Ayllón resaltó que el Gobierno de Mariano Rajoy se encontró con una situación “muy difícil” cuando llegó al poder a finales de 2011 y ahora, casi tres años más tarde, se atisban las primeras señales de recuperación económica.




Por ello, a 12 horas de que expirara el plazo para poder pedir el voto a los electores, el dirigente popular pidió a los suyos que renueven su confianza en el PP, “y lleven ese mensaje a sus familiares, a sus vecinos, ...”


Sobre la citada recuperación económica han girado otros discursos de dirigentes populares en las últimas horas.


Así, el diputado Juan José Matarí ha asegurado que en estas elecciones sólo hay dos opciones: “los que nos metieron en la crisis o y los que nos están sacando de la misma”.


Luis Rogelio Rodríguez-Comendador se expresó en parecidos términos en un mitin ofrecido en Gádor junto al presidente del Congreso, Jesús Posada: “Ahora que vemos la luz al final del túnel, que tenemos un futuro por delante hay que apostar por las políticas que están ayudando a la recuperación económica”.
Los populares cerraron anoche campaña de las europeas en la capital almeriense, en un mitin ofrecido en el Teatro Cervantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque