El pleno del Ayuntamiento de Almería previsto para el martes próximo incluye en su orden del día dos iniciativas del Grupo Socialista. La primera de ellas es una moción resolutiva en la que se solicita la creación de una comisión especial de investigación sobre las causas del silencio administrativo del ayuntamiento de Almería ante la entidad ARAL sociedad General de Construcciones S.A. y Construcciones Murias S.A.
Estas empresas constituyeron en su día la ya disuelta UTE CEAL, a la que el ayuntamiento de Almería, gobernado por el PP, otorgó en 1999 la concesión del servicio de cementerios. La resolución del contrato dio lugar a una reclamación judicial que ha terminado con un veredicto de condena al ayuntamiento a pagar las cantidades reclamadas más intereses de demora. El montante supera los 7 millones de euros.
La moción del PSOE tiene como finalidad dilucidar las responsabilidades políticas que correspondan dado el silencio administrativo que mantuvo la corporación ante la reclamación de los afectados. Dicho silencio redundó en beneficio de los reclamantes y en perjuicio de los intereses públicos.
Sin embargo, esta no será la única moción que presentarán los socialistas ante el Ayuntamiento de Almería el próximo martes.El PSOE lleva al pleno una moción no resolutiva en la que solicita información sobre la situación en la que se encuentra la cesión al municipio del Torreón de Cabo de Gata.
Torreón de Cabo de Gata
El Partido Socialista llevará al pleno del martes una moción no resolutiva en la que solicita a la Corporación información sobre la situación administrativa en la que se encuentra el expediente para la cesión al municipio del Torreón de Cabo de Gata. Los socialistas preguntarán al equipo de gobierno por la descripción de ayudas y subvenciones que se hayan solicitado para este proyecto y la situación administrativa de dichas solicitudes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/61068/el-psoe-pide-responsabilidades-por-el-caso-ceal