Aumentan las compras de comida online

Cada vez hay más adeptos en la provincia que adquieren por internet sus principales comidas

Ejemplo de una plataforma de comida online.x,au
Ejemplo de una plataforma de comida online.x,au
Carmen López
18:36 • 25 may. 2014

“Hoy no abras tu nevera, pide online”. Este es el eslogan de una conocida web de comidas online, desde la que se puede comprar un almuerzo o una cena desde el teléfono o el ordenador. En los últimos años han proliferado, y en la provincia de Almería son ya muchos los establecimientos que se están sumando a algunas de estas web.
De hecho, en portales como La Nevera Roja, ya hay unos 25 restaurantes de distintos puntos de la provincia a los que comprar comida. En concreto, hay tres de Adra, nueve de la capital, uno en Benahadux, seis en El Ejido, uno en Olula del Río y tres en Roquetas. Si bien, con la salvedad del Torreluz Almedina, la mayoría son pizzerías y restaurantes de comida asiática.




A través de otro de los portales, como puede ser Just East, se puede comprar comida turca, pasta, comida caribeña o china en Almería, algo que era impensable hace solo unos meses.




La rapidez que impone el estilo de vida moderno, en el que no siempre hay tiempo para cocinar, las largas jornadas de trabajo y los cambios en la organización familiar, unido a la generalización del uso de Internet, han impulsado el sector de la comida a domicilio. Este modelo de negocio ha experimentado un incremento a lo largo de los últimos años. El take away funciona, y, más en España, donde el negocio crece más que en el resto de países.




El equilibrio entre oferta y demanda, unido a una buena y sencilla plataforma online hacen la vida más fácil a quienes deciden utilizarlos. Las plataformas de comida on line a domicilio, como Como Marketplace, La Nevera Roja o Just Eat han facilitado que los usuarios que pedían algo más que una pizza o unos rollitos de primavera puedan lograrlo en apenas unos segundos, pues son servicios rápidos, fáciles y cómodos de utilizar.




Código postal




Si antes había que guardar los folletos en la puerta del refrigerador para poder pedir comida a domicilio, ahora tan solo hay que acudir a alguna de estas webs e introducir el código postal, para obtener una relación de los restaurantes que ofrecen comida y reparten en las inmediaciones de su domicilio.




Los establecimientos que se suman a estas plataformas logran así incrementar su cartera de clientes y, por tanto, su facturación. El cliente ya no tiene que moverse, porque es el restaurante el que llega hasta el.  Para ello precisan de un pequeño aparato  que funciona con GPS y que permite recibir en tiempo real el pedido que realiza el usuario desde su hogar u oficina.




Según la información que facilita la plataforma Marketplace, el perfil de usuario de estas web es “el de un internauta al que no le apetezca cocinar”.


Jóvenes


Y hay un grupo de consumidores que, por edad, estilo de vida y costumbres, así como por la familiaridad con el uso de las nuevas tecnologías, son los que más demandan este servicio:  los jóvenes, una generación nacida en la era de la tecnología  que utiliza con frecuencia Internet y que confían en la compra a través del comercio electrónico. Pero eso sí, “buscan la comida a domicilio  a precios asequibles, y al tiempo son exigentes con la calidad del servicio”.


El 95 por ciento son usuarios de 18 a 45 años  que viven solos o en pareja; el porcentaje entre mujeres y hombre es muy similar. Viven en medianas y grandes ciudades, cuentan con horarios laborales a tiempo completo que suele prolongarse hasta tarde en la oficina; un público urbano y muy ocupado al que un servicio de este tipo le hace más fácil su día a día.



Temas relacionados

para ti

en destaque