Huertos Urbanos, una inyección de ilusión

Los adjudicatarios definen la iniciativa municipal como una “ayuda inestimable”

Adjudicatarios llevando a cabo las primeras tareas de preparación de las parcelas.tyle>.ap
Adjudicatarios llevando a cabo las primeras tareas de preparación de las parcelas.tyle>.ap
Isabel Bretones
18:47 • 25 may. 2014

Los Huertos Urbanos de Huércal de Almería, ya  a pleno rendimiento con todas sus parcelas cedidas, la mayoría a vecinos/as en situación de desempleo y algunos jubilados, han supuesto una increíble inyección de ilusión a sus adjudicatarios para afrontar el día a día.




Tras poco más de una semana de la entrega de las 13 últimas parcelas ya hay algunas sembradas, aunque la mayoría están recibiendo aún los preparativos de la tierra para obtener de ella el máximo beneficio.
En este sentido, la ayuda municipal está siendo “un apoyo inestimable”, según palabras de los propios adjudicatarios, como la instalación de las tomas de agua o el préstamo de una “mulilla” para el primer arado en profundidad de la tierra y la demostración de su uso realizada por operarios del área de servicios municipal,  además del abono y los plantones, que algunos ya han comenzado sembrar, entre los que hay sandias, berenjenas , pimientos y cebollas.




Para Francisco Soriano, uno de los adjudicatarios, la iniciativa municipal ha supuesto un importante cambio en su  vida. Parado de larga duración, esta nueva ocupación ha supuesto reencontrar la ilusión por el trabajo diario. Una inyección de autoestima, ilusión y liberación de estrés que, cuando empiece a producir frutos supondrá además una sustancial ayuda para su economía diaria.




Soriano ha expresado su gratitud al consistorio por la puesta en marcha de esta iniciativa, con la que afirma estar “encantado”, así como con el “primer empujón de ayuda”, y, aunque, como para el resto de  personas que padecen la falta de empleo, encontrar un trabajo remunerado sería la solución a sus  problemas,  los Huertos Urbanos suponen una “ayuda inestimable” en este duro trance de su vida personal y familiar.








Temas relacionados

para ti

en destaque