Salen a licitación las dos casetas municipales para la Feria de agosto

El pliego de condiciones habla de 84.700 euros y no incluye la programación de la carpa infantil

María Medina
07:00 • 26 may. 2014

Almería sigue preparándose para Feria. Ya tiene pregonero, el entrenador Francisco, y también cartel de Feria; vuelve la cabalgata anunciadora y el pregón se situará otra vez en Puerta Purchena. Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el contrato de instalación y explotación de las casetas municipal e infantil.
El precio inicial de la licitación asciende a 84.700 euros, 2.000 menos que el año anterior. Así lo ha señalado el concejal responsable de Fiestas Mayores, Juanjo Alonso, que señala cómo además de la instalación se incluye en esta cantidad la programación de la caseta municipal (la de adultos).


Programación infantil Un poco más adelante saldrá el anuncio en el perfil del contratante y, por un contrato menor, la empresa que se adjudique la programación infantil que llenará la caseta municipal de los niños todas las tardes de feria.
Tal y como queda reflejado en el anuncio de licitación, en los criterios de adjudicación se tendrán en cuenta la oferta económica, el diseño de la caseta municipal  tradicional y la carpa infantil, además de las actuaciones musicales.
Los interesados tienen quince días naturales para presentar sus ofertas, es decir, hasta el 9 de junio. Deberán entregarse en las dependencias del Registro Central, situadas en la Plaza de la Constitución (Plaza Vieja).


30.000 abanicos El Ayuntamiento de Almería, ha anunciado, por otra parte, en el Perfil del Contratante, la licitación del contrato de suministro para la adquisición de 30.000 abanicos con motivo de la Feria de Almería. Un contrato que sale con un precio de licitación de 33.000 euros, sin contar el IVA.
Con estos nuevos contratos, el área de Fiestas Mayores va completando los preparativos para una Feria, la que se celebra en honor a la Virgen del Mar, y que comenzará el sábado 23 de agosto.
El área que dirige Juanjo Alonso ya inició el procedimiento que, por subasta, adjudicará la gestión de las zonas de aparcamiento vigilado en espacios municipales durante la Feria de agosto.




Zonas de aparcamiento Al igual que el año anterior, se ocuparán los solares que el Ayuntamiento dispone en la Vega de Acá (junto a la calle Regaliz) y también en el aparcamiento del estadio de fútbol de los Juegos del Mediterráneo, el más próximo al Recinto Ferial.
El precio por aparcar será el mismo que el año pasado, ha precisado el concejal, que sigue trabajando para que la Feria de 2014 sea un éxito y tenga novedades.
El año pasado fue Verdiblanca la empresa que se quedó con la gestión de los aparcamientos vigilados. El del  Estadio de los Juegos Mediterráneos costó 4 euros (estaba abierto las 24 horas del día), mientras que los otros tres espacios habilitados para aparcar los vehículos (en el entorno del recinto ferial) costaban tres euros. Precios que se mantendrán para este agosto próximo.






Temas relacionados

para ti

en destaque