El pleno rechaza investigar la actuación del Ayuntamiento en la gestión de los cementerios

El PP saca adelante tres modificaciones presupuestarias de casi 7 millones de euros para invertir en barrios y pagar obras

Representantes populares, con el alcalde en el centro, durante el pleno.tyle>.apqj{positio
Representantes populares, con el alcalde en el centro, durante el pleno.tyle>.apqj{positio
María Medina
18:57 • 27 may. 2014

El pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado tres modificaciones presupuestarias que por un valor de casi siete millones de euros corresponden a remanente de tesorería y que van a servir para pagar obras y para implementar partidas de gasto. Así lo ha defendido el concejal popular Pablo Venzal frente a las dudas de la oposición. Tanto PSOE como IU han solicitado al Ayuntamiento que busque reducir la tasa de paro con la contratación de personas desempleadas en los barrios más castigados por el desempleo.




Y así lo han acordado, al menos de palabra. La implementación de partidas servirá, además de para mejorar las fiestas y realizar obras en todos los barrios, según los populares.




Pero si el debate sobre las modificaciones presupuestarias ha permitido, con el visto bueno del alcalde, que cada grupo se defina políticamente como si de un mini mitin se tratara, las mociones, las resolutivas y las no resolutivas, han centrado buena parte de la sesión plenaria.




El Ayuntamiento no constituirá finalmente una comisión para dirimir responsabilidades sobre los 7 millones que  ahora tiene que para la administración a los acreedores de la antigua concesionaria de cementerios. El PSOE lo ha pedido en una moción que solo ha contado con el respaldo de IU.




La moción que sí ha salido adelante es la referente a la limpieza del cauce del Andarax que, aprobada por unanimidad, ha incluido una modificación planteada allí mismo por Joaquín Jiménez, portavoz del PSOE. Se trataría de, entre todas las administraciones con alguna competencia en el río o su entorno, mejorar la situación y evitar los vertidos de aguas residuales al Andarax.




Durante cuarenta y cinco minutos, los vecinos y representantes de asociaciones que lo han solicitado, han preguntado al alcalde y los concejales sobre multitud de asuntos, entre los que han destacado la falta de empleo en algunos barrios de la ciudad, el riesgo de exclusión social de muchas familias y la necesidad de apoyo a los emprendedores, entre otras cosas, como la protección del patrimonio hidrológico en La Molineta o la mejora del Casco Histórico.






Temas relacionados

para ti

en destaque