José L. A. M. de 39 años ha ingresado en el centro penitenciario de El Acebuche acusado de acosar a una menor de edad en la barriada de Las 500 Viviendas, en la capital. Aunque las primeras informaciones sobre el caso apuntaban a que el presunto pedófilo había quedado en libertad con cargos, fuentes judiciales confirmaron ayer el envío del hombre a la cárcel en calidad de preso preventivo.
El hombre fue arrestado mientras se ocultaba en el interior de un supermercado de la Carretera Sierra Alhamilla, perseguido por un grupo de familiares y vecinos alarmados por los gritos de una niña presuntamente atacada por él.
Según declaró la víctima, la agarró por el brazo e intentó arrastrarla hasta un portal cercano, junto al parque, supuestamente con ánimo libidinoso.
Los gritos de la niña alertaron a los vecinos y el presunto agresor se dio a la fuga a la carrera, perseguido, hasta el citado supermercado de la zona. Allí se refugió durante unos minutos hasta la llegada de una patrulla de la Policía Nacional de Almería (Seguridad Ciudadana) y salió esposa e increpado por los muchos asistentes.
Los agentes le encontraron fotografías de varias menores de edad realizadas en plena calle. En un primer registro se le hallaron imágenes de niñas, todas con ropa, en la calle, la mayoría adolescentes, si bien el registro domiciliario a José L. A. M. no se encontraron imágenes de contenido pedófilo y, por tanto, no existen imputaciones en este sentido
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/61258/en-prision-por-acosar-a-una-nina