El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, ha aprobado adjudicar un contrato menor por un importe de 60.464,27 euros para realizar obras de conservación y mantenimiento de pavimentos en tres barrios de la capital, concretamente en Castell del Rey, El Quemadero y San Cristóbal.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Carlos Sánchez, ha indicado que “se trata del enésimo contrato que el Ayuntamiento adjudica para el mantenimiento en barrios y que hace que prácticamente todas las zonas de Almería hayan experimentado mejoras en los últimos meses, porque para que la ciudad crezca no hacen falta solamente grandes inversiones y obras espectaculares, sino que es necesario arreglar pequeños detalles que son los que al fin y al cabo, hacen que la calidad de vida de los vecinos mejore”. La empresa encargada de realizar estos trabajos será Salcoa.
Por otro lado, también se ha adjudicado de manera definitiva a la mercantil Construcciones Tejera S.A. el contrato para la “Mejora de infraestructuras en la barriada de Costacabana”, por un importe de 136.125 euros en unos trabajos que tendrán una duración de un mes y medio y que “solucionarán un problema endémico que afecta a este barrio principalmente en la época de verano cuando su población aumenta de manera significativa”. Las calles en las que va a actuar el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos procediendo a la reposición de las infraestructuras de abastecimiento son Rubén Darío, Luxor, Chesterton, Dickens, Milton y Lord Bayron. Estas obras comenzarán aproximadamente en dos semanas y hay que recordar que esta actuación será la primera de tres que hay previstas ejecutar en Costacabana en los próximos años.
Playas
Durante la Junta de Gobierno Local de hoy se han aprobado también los últimos contratos para desarrollar el Plan Municipal de Playas y, en concreto, se ha adjudicado el contrato para el suministro y la instalación de una ducha en la playa de Las Olas a la empresa Witmer Servicios S.L., por un importe de 9.040,76 euros. Carlos Sánchez ha recordado que “es la primera vez que la playa de Las Olas entra en el Plan Municipal de Playas, lo que supone el cumplimiento de un compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno con los vecinos. Del mismo modo, además de la instalación de pasarelas, también se ha procedido a desbrozar el camino que une el Puerto con la playa de Las Olas y en los próximos días se echará una capa de aglomerado para que los vecinos puedan acceder a la playa sin ningún problema ni peligro”.
Igualmente, se ha aprobado esta mañana el contrato relativo a la señalización y balizamiento de las zonas de baño para este verano, que estará en funcionamiento hasta el 30 de septiembre, por un importe de 48.564,86 euros. Aquí se incluye el balizamiento de la playa de Almería, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo, Cabo de Gata, la Almadraba y la playa de Las Olas. Se señalizarán las zonas de discapacitados en el tramo de El Palmeral y en Costacabana y se van a instalar seis canales náuticos en el Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Cabo de Gata, Costacabana y Retamar. Este contrato se ha adjudicado a Balizamiento y Obras Hidráulicas Mazarrón S.L.
Por último, también estarán hasta el 30 de septiembre las pasarelas y las zonas de sombra en la playa cuyo contrato ha sido adjudicado hoy a Witmer Servicios por un importe de 33.268,93 euros. El edil ha indicado que “hay una enorme satisfacción municipal porque hemos mejorado aún más el objetivo que nos propusimos el año pasado y que er
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/61461/aprueban-obras-en-costacabana-castell-del-rey-quemadero-y-san-cristobal