Una mujer de 32 años fallece a manos de su pareja en una zona chabolista de El Quemadero

La mujer fue acuchillada "numerosas veces" por su pareja, con el que tenía dos hijos de 8 y 10 años de edad

Infravivenda en la que se ha cometido el presunto asesinatoe;cl
Infravivenda en la que se ha cometido el presunto asesinatoe;cl
Redacción
20:38 • 31 may. 2014

 De nuevo la violencia de género ha hecho acto de presencia en Almería. Una mujer de 32 años ha sido asesinada presuntamente a manos de su pareja en una infravivienda del almeriense barrio del El Quemadero, en la capital. Los hechos han tenido lugar a la una y media de la madrugada de hoy sábado en una zona de chabolas conocida como El Polvorín.




Sin embargo, no fue hasta cuatro horas más tarde -a las 5.20 de la madrugada- cuando el servicio de emergencias 112 recibió una llamada de un familiar del presunto agresor, en la que informaba del suceso ocurrido. Inmediatamente, hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Nacional y de los servicios sanitarios, que tan solo pudieron certificar el fallecimiento de la joven.




Al parecer la mujer murió por heridas de arma blanca provocadas por su pareja, ambos de nacionalidad rumana, con el que tenía dos hijos, de ocho y diez años de edad. Fuentes cercanas al caso han informado a Europa Press de que los dos menores estaban con el hermano del presunto autor en el momento de los hechos.

Según las primeras hipótesis, la víctima fue acuchillada por su pareja "numerosas" veces sobre las 1.30 horas de este sábado, siendo sobre las 5,00 horas cuando el presunto autor se desplazó hasta la vivienda del hermano, a quien le contó lo sucedido.

Tras esto, el hermano decidió dar parte a la Policía, dándose a la fuga entretanto el presunto autor de los hechos acaecidos. Por el momento, el Cuerpo Nacional de Policía sigue buscando a la pareja de la víctima, que permanece en paradero desconocido.




La directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas de la Junta de Andalucía, Encarnación Aguilar, ha condenado "enérgicamente" este nuevo caso de violencia machista, el quinto en lo que va de año en Andalucía. En declaraciones a Europa Press, Aguilar ha destacado el hecho de que la víctima no había presentado denuncia alguna con anterioridad ni había hecho uso de los servicios establecidos por el Gobierno andaluz para las mujeres víctimas de violencia de género. Por ello, ha insistido en la necesidad de "sacar del ámbito de lo privado este problema para llevarlo a lo público", puesto que "hasta que no se saque no vamos a resolver esta situación". Y es que, a su juicio, "es necesario que en las condenas en los ayuntamientos o en las manifestaciones que se vayan a realizar no estén sólo las mujeres, sino también los hombres, porque necesitamos que la sociedad se incorpore en esta lucha si queremos erradicar esta lacra".

En este sentido, la directora general de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas del Ejecutivo andaluz ha animado a las mujeres a denunciar, así como ha pedido a la sociedad en su conjunto que denuncie estos hechos para que "podamos vivir como personas libres sin violencia". "En lo que va de año ya son un total de 26 mujeres asesinadas, si bien hay un número importante de mujeres que conviven con personas violentas que son sus agresores", ha advertido Aguilar, quien ha incidido además en que "la crisis está siendo un factor desencadenante de muchas conductas violentas".




 




 






Temas relacionados

para ti

en destaque