Más de 300.000 euros para la mejora de varias calles del barrio de San Luis

También se ha aprobado la contratación de dos áreas biosaludables en el Parque de las Familias

Carlos Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno.e;clip:rect(469
Carlos Sánchez, portavoz del Equipo de Gobierno.e;clip:rect(469
La Voz de Almería
19:38 • 06 jun. 2014

El barrio de San Luis lucirá cara nueva en los próximos meses. El Ayuntamiento de Almería, a través de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, aprobó el expediente de contratación de las obras de “Adecuación y mejora de la calle Profesor Mulián y adyacentes del barrio de San Luis”, que supondrá una inversión de 302.379 euros.




En concreto, el Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento va a actuar sobre la calle Profesor Mulián, en el tramo comprendido entre la calle Haza de Acosta y la calle Antonio Cano y también en la calle Margarita y un callejón peatonal de la zona.




El concejal del Área, Manuel Guzmán, recordó que “se trata de una actuación consensuada con los representantes vecinales del barrio de San Luis, que nos transmitieron la necesidad de mejorar el estado actual de todo este entorno”.




Los trabajos van a consistir en renovar por completo las calzadas y pavimentos y en el proyecto también se contempla la mejora de las redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento de agua y alumbrado público.
Por otro lado se establecerá el aparcamiento ordenado en superficie y la señalización vial vertical y horizontal que ordene el tráfico peatonal y rodado y finalmente se dotará toda la zona de mobiliario urbano. Está previsto que los trabajos tengan una duración aproximada de ocho meses.




Parque de las Familias




También, en la Junta de Gobierno Local se aprobó el expediente de contratación para el “Suministro e instalación de dos áreas de juegos biosaludables en el Parque de las Familias”, donde podrán realizar actividades físicas de mantenimiento tanto usuarios adolescentes y jóvenes como personas adultas y mayores. Supondrá una inversión de 61.782,60 euros, que incluye también la inspección, mantenimiento y conservación durante un periodo mínimo de dos años.




Cada una de las áreas estará dotada de seis juegos, de los que la mitad estarán destinados a los más jóvenes y otros tres a los usuarios de mayor edad. El edil de Fomento indicó que “estas áreas de juegos biosaludables vienen a complementar las tres grandes áreas de juegos infantiles que existirán en este gran parque de ocio, a lo que hay que añadir otras muchos atractivos como lagos, fuentes, zonas de pradera y un largo etcétera”.




Conservación de fuentes


Por otro lado, también se aprobó el expediente de contratación del Servicio de Conservación y Mantenimiento de las Fuentes Ornamentales de la capital. El procedimiento para su adjudicación será abierto, estableciéndose un periodo de dos años para su concesión. El plazo podrá también ser prorrogado, por acuerdo de las dos partes, Ayuntamiento y empresa concesionaria, por periodos de un año con un máximo de dos prórrogas.


El importe anual de la concesión para el proceso de licitación se ha establecido en 621.221,02 euros, IVA incluido. Está previsto que la próxima semana se publique el anuncio de licitación en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas tras lo cual se abrirá un plazo de cuarenta días naturales para que todas las empresas interesadas presentes sus ofertas.


El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, resaltó que “el contrato define claramente dos apartados, de un lado la limpieza de las 101 fuentes ornamentales que actualmente existen en el término municipal de Almería y de otro su conservación”.



Temas relacionados

para ti

en destaque