La reordenación en Barrio Alto es insuficiente

Vecinos y el portavoz del PSOE recuerdan que la actuación ha de ser “integral”

Derribo en el Barrio Alto.o,469px);}<
Derribo en el Barrio Alto.o,469px);}<
La Voz de Almería
07:00 • 11 jun. 2014

Las obras del Barrio Alto que han comenzado esta semana con los derribos resultan “insuficientes” para vecinos de la Asociación del Barrio Alto y también para el portavoz del grupo  municipal socialista, Joaquín Jiménez.
Los primeros recuerdan al Ayuntamiento que la zona de actuación “no debe limitarse al espacio que linda con la Rambla” (primero que se va a desarrollar) y el segundo entiende que la actuación es tardía y no contempla todo el barrio como se comprometió en su día.
Jiménez, que “saluda cualquier inversión que se haga”, matiza que llega “11 años tarde y 300 millones después” de que se desarrollara urbanísticamente El Toyo con cuyos beneficios se prometió una inversión que fuera “integral” para todo el Barrio Alto.




Reordenación integral Insiste Jiménez en que la reordenación de esta zona de la ciudad incluida en el PERI del Barrio Alto incluía la mejora de un espacio comprendido entre Carretera de Ronda y la Rambla Federico García Lorca, y entre las calles Real del Barrio Alto y San Juan Bosco.
Ahora, la obra que empieza se desarrollará en una superficie de  4.807 metros cuadrados y es considerada como “la primera fase de varias subfases”, recalca el portavoz socialista.
Con esta obra, ahora iniciada, se pretende mejorar la trama urbana y transformar de manera radical la situación que hasta hoy ha presentado la zona comprendida entre las calles Real del Barrio Alto, Avenida Federico García Lorca, calles León y Acequieros y calle Pintor Juan Gris. En total, se van a invertir 600.000 euros y se van a abrir nuevas calles y espacios donde ahora hay balsas de aparcamiento sin orden alguno.
Además, se va a mejorar todo el abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, telefonía y red viaria.










Temas relacionados

para ti

en destaque