Los Puntos levantan al público del Auditorio con su música de siempre

Acudieron seguidores de toda la provincia sobre todo desde Cuevas

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel Morales
20:46 • 14 jun. 2014

Han pasado ya más de cuarenta años desde  que  Los Puntos empezaban a despuntar y a actuar en ‘Los Gitanillos’ de Cuevas del Almanzora, donde ya acudían muchos jóvenes del levante almeriense a escucharles. Aquella fué la cuna de una gran trayectoria musical.
Aquellos jóvenes ilusionados con ganas de triunfar, lo siguen haciendo todavía, dejando en el camino a compañeros como el entrañable batería ‘El Tato’, con su bigote, que también fue recordado en el Auditorio.
Muchos vecinos de Cuevas corearon su nombre durante el concierto, ya que tiene muchos seguidores entre ellos su familia y su sobrino Francisco Guevara, que se desplazaron para esta ocasión tan especial para  recordarlo.




Guateque de los 70  El ambiente que se vivió en el Auditorio Maestro Padilla, fue extraordinario, más parecido a un guateque de aquellos de los años 70 que a un concierto con todo su rigor,  con un público amigo y entregado a los Puntos, ya que desde que el bajo de toda la vida, el querido, Pepe Belmonte, punteara con su guitarra los primeros sones de ‘Granada’,, ya comenzó a corear sus canciones, bailar en pie, aplaudir y acompañar a estos míticos músicos de nuestra tierra que han dado la vuelta al mundo aportando esos ritmos alegres de toda la vida. El saludo y apoyo de un vídeo de Dabid Bisbal, ya hizo que el  público comenzara a gritar y a animar.
El compositor   y portavoz del grupo Pepe Grano de Oro, supo llevar la voz cantante  de la actuación de Los Puntos y mantener al público espectante y entregado, muy cercano, ya que estaban rodeados de amigos de toda la vida y de muchos jóvenes que acudieron con sus padres y abuelos, algo excepticos y que salieron encantados.
Grano de Oro fue haciendo un recorrido por su trayectoria, sin olvidar a su Cuevas natal, que estaba bien representada.
Mucho antes del concierto ya había fans esperando para que les firmara discos como es el caso de Maruja Ramos, que al final lo consiguió. El pintor de Cuevas,  Canteras Alonso, también quiso compartir unos minutos con los músicos.
Por su parte Joaquín Membrives, sorprendió con un look de Bob Sponja. Acudieron fans de Cabo Gata, Adra, Alhama, Vera y Carboneras.










Temas relacionados

para ti

en destaque