El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha solicitado que se acorten los plazos para que las playas de Costacabana y El Toyo tengan una solución definitiva y estén listas y atractivas todo el año. Así lo ha apuntado hoy en la presentación de las diferentes alternativas que Costas ha presentado en la Subdelegación del Gobierno en Almería.
La idea es que el proyecto definitivo esté listo para febrero o marzo próximos y que las obras empiecen en mayo o junio del año próximo con el objetivo de que la playa esté lista para antes de verano de 2016, ha dicho el alcalde.
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha valorado las diferentes alternativas que, con espigones y diques exentos permitirían dar solución a la playa de Costacabana, donde se ve necesaria una regeneración de la costa. Igualmente, para El Toyo, se han visto hoy varias propuestas que pasan desde la mera aportación de arena a la insatalación de "espigoncistos" y una pasarela que permita el acceso al baño, principal demanda del Ayuntamiento de Almería y los vecinos del barrio.
Cada una de las actuaciones proyectadas (cinco en el caso de Costacabana y cuatro en el caso de El Toyo) tiene un presupuesto diferente que oscila entre los 2,3 millones y los más de 4 millones de euros. La decisión definitiva será adoptada por el Ministerio de Medio Ambiente que será quien costee al cien por cien la obra.
Una obra que ha de ser integral y definitiva, dice la delegada Carmen Crespo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62516/el-alcalde-de-almeria-pide-que-se-acorten-los-plazos-para-que-las-playas-de-costacabana-y-el-toyo-tengan-una-solucion-definitiva