Bajo gritos de “Susana escucha, los comedores estamos en lucha” o “las Ampas unidas deciden su comida” se han concentrado en la Puerta de Purchena alrededor de 600 personas de los seis colegios de la capital y otro de Roquetas de Mar, que han visto como la Junta de Andalucía quiere privatizar sus comedores escolares, ahora gestionados por la Asociación de Madres y Padres de Almunos de cada centro educativo.
Según los portavoces, Sergio Rodríguez y Ana, “debido al caso nulo que tanto la Consejería como la delegación de Educación nos ha hecho sin darnos respuesta al problema que llevamos semanas planteando con los siete comedores, nos vimos en la obligación de salir a la calle y concentrarnos”, explican. “Las Ampas gestionamos los comedores desde hace 25 años y de repente nos dicen que van a licitar y sacar a concurso dicho servicio”, esgrimen los portavoces de diferentes Ampas.
Sobre las siete de la tarde se comenzaron a reunir en la Puerta de Purchena cientos de personas vestidos con camisetas naranjas con el lema “stop a la privatización de los comedores escolares”. El Paseo de Almería se vió cortado al tráfico para que la concentración bajara hasta la Plaza de las Velas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62636/600-personas-se-concentran-contra-la-privatizacion-de-los-comedores-escolares