Bajo gritos de “Susana escucha, los comedores estamos en lucha” o “las Ampas unidas deciden su comida” se han concentrado en la Puerta de Purchena alrededor de 600 personas de los seis colegios de la capital y otro de Roquetas de Mar, que han visto como la Junta de Andalucía quiere sacar a concurso sus comedores escolares, ahora gestionados por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de cada centro educativo.
Según los portavoces, Sergio Rodríguez y Ana, “debido al caso nulo que tanto la Consejería como la delegación de Educación nos ha hecho sin darnos respuesta al problema que llevamos semanas planteando con los siete comedores, nos vimos en la obligación de salir a la calle y concentrarnos”, explican.
Desde hace 25 años
“Las Ampas gestionamos los comedores desde hace 25 años y de repente nos dicen que van a licitar y sacar a concurso dicho servicio y nosotros no podemos hacer frente a cualquier multinacional que se haga con sus derechos, las Ampas no nos llevamos ninguna compensación económica por ello”, aclaran los portavoces de diferentes Ampas.
Por otro lado, el miedo que tienen los padres de los colegios afectados es que la empresa que se haga con los servicios de comedor, “querrán sacar beneficio ya que la licitación basa su 60% en el criterio económico por lo que la empresa dará más barato el menú y como cualquier empresa que busca un beneficio, entendemos que éste estará directamente relacionado con la calidad de la comida”, explicó la presidenta de la Ampa del colegio Francisco de Goya.
Dos escritos
Las asociaciones de padres y madres no van a parar hasta conseguir una solución. De hecho las Ampas han presentado dos escritos para poder reunirse con el Consejero de Educación, Luciano Alonso, y con la presidente de la Junta, Susana Díaz, pero según los portavoces “no hemos recibido respuesta alguna”. “El día 23 se finaliza el servicio y aún no sabemos que pasará el próximo curso”, concluyen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62644/la-protesta-del-catering-llega-al-paseo