Víctor Mané Rodríguez, militante de Izquierda Unida en Benahadux, es uno de los cuatro candidatos en las elecciones primarias de la coalición en Andalucía para designar a su cabeza de cartel para las próximas autonómicas. Mané competirá con el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, el malagueño Manuel Mata y el sevillano Laureano Seco, de Corriente Verde Andaluza.
“Mis razones para presentarme a las primarias son, entre otras, mis ganas de trabajar por lo que creo justo, la necesidad de ilusionar a la mayoría social con un proyecto transformador, capaz de crear una sociedad más justa, igualitaria y sobre todo participativa”, declaró ayer Mané a LA VOZ.
También considera que es importante que se vea representado un sector de la sociedad que ha de cumplir un papel fundamental en la transformación de la sociedad a todos los niveles, “como es la juventud, por eso propongo una formación por la comunidad de Andalucía cada día más joven”.
Víctor Mané Rodríguez nació hace 31 años en el barrio de la Chanca, “un barrio humilde y con conciencia de clase”. “Soy músico y vocalista, me dedico a ello desde los 16 años hasta hoy y tatuador desde los 28 años. También soy autodidacta y apasionado de las ciencias políticas”, se puede leer en su biografía personal.
Añade que desde niño, siempre “he estado muy implicado” en los movimientos sociales. “Tengo recuerdos de manifestarme contra las bases militares de Rota y Morón desde que tenía 14 años, contra el tratado de Maastricht en 1992 cuando tan solo tenía 9, reivindicando la autodeterminación de los pueblos con 16 años, edad con la que me afilié por primera vez a una organización política, en este caso JALEO y después simpatizaba con Nación Andaluza”.
Mané pertenece al Consejo Provincial de IU en Almería, donde fue coordinador de Juventud y candidato a la Alcaldía de Benahadux en las municipales de 2011.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62659/el-almeriense-victor-mane-aspirante-en-las-primarias-de-iu