Verdiblanca junto al Minsiterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Ayuntamiento de Almería organizan un curso básico sobre accesibilidad a monumentos históricos. Con esta iniciativa el consistorio almeriense pone en marcha la primera actividad de su agenda en el marco de la conmemoración del Milenio del Reino de Almería.
El programa dará comienzo mañana a las 9.15 horas de la mañana en el Museo de la Guitarra Antonio de Torres y durará hasta este viernes. Numerosos profesionales relacionados con la accesibilidad de monumentos tan importantes como la Alhambra de Granada se dan cita en Almería en un curso que ya cuenta con 65 inscripciones y que aún espera alguna más, en su mayoría de profesionales arquitectos o aparejadores que ven en esta cita una oportunidad para ampliar sus conocimientos.
Para el vicepresidente de Versiblanca, Antonio Sánchez de Amo, el objetivo es “poner en marcha unos compromisos vinculantes para superar las barreras arquitectónicas que hacen que las personas con movilidad reducida puedan ser libre de poder elegir qué visitar, es decir, conseguir una accesibilidad universal”. Por su parte, el consejero delegado de la empresa municipal Almería Urban y concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, cree que es necesaria mejorar la accesibilidad para dentro de la revitalización del casco histórico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/62689/65-inscritos-en-el-primer-curso-de-accesibilidad-a-monumentos-historicos