El alcalde visita las obras de Barrio Alto y anuncia una tercera actuación para 2015

Rodríguez-Comendador se compromete a nuevas mejoras en otros 8.000 metros cuadrados

El alcalde visita las obras en Barrio Alto.x,au
El alcalde visita las obras en Barrio Alto.x,au
María Medina
20:13 • 18 jun. 2014

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador,  ha visitado las obras de la segunda de las actuaciones de reordenación del Barrio Alto y ha aprovechado para anunciar una tercera fase de obras, que afectará a más de 8.000 metros cuadrados y que supondrá una inversión de más de 1,3 millones de euros”.




El regidor, acompañado del concejal de Urbanismo, Pablo Venzal, comprobaba in situ el espacio abierto en el Barrio Alto junto a la Rambla en el que Grupocopsa va a actuar en 4.800 metros cuadrados.




Terminados los trabajos de demolición, en unos días comenzarán las obras relativas a la urbanización que diseñará un tejido totalmente nuevo y renovará los servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, telefonía, tráfico, una nueva red viaria y varios espacios libres.




La ejecución del proyecto de urbanización dibujará sobre el terreno las parcelas sobre las que podrán construirse 47 viviendas. Se abrirán también espacios que permitirán disponer de 30 plazas de aparcamiento.
El espacio ahora en obras   comprende la zona entre las calles Real de Barrio Alto, avenida Federico García Lorca, calles León y Acequieros y Pintor Juan Gris.




Una actuación que, según el alcalde, supone “el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el barrio en esta corporación, con una actuación ya culminada, que ha propiciado la prolongación de la calle Pintor Romero de Torres hasta la calle Molino y una segunda, ahora en marcha, que mejorará considerablemente la trama urbana y abrirá varias zonas verdes”. Todo con una inversión de un millón de euros.




La tercera de las fases en Barrio Alto, ayer anunciada, comenzará a principios del año próximo dado que Urbanismo va a trabajar ya en un proyecto dibujado y  que habrá que aprobar inicialmente.




Hasta Carretera de Ronda




El ámbito de actuación de este nuevo Plan Especial quedaría limitado por Carretera de Ronda, se prolongará hacia el interior del barrio alrededor de las calles Verbena, Martínez y Leganitos.
Eso sí, la dificultad estribará también en este caso en la gran cantidad de propietarios con los que hay que llegar a acuerdos.



Temas relacionados

para ti

en destaque