Almería ‘arderá’ en una noche de San Juan llena de luz

La costa de toda la provincia se prepara para vivir una de las fechas que con más ilusión esperan los almerienses

El momento más esperado es el de los fuegos artificiales. e;cli
El momento más esperado es el de los fuegos artificiales. e;cli
Luis F. Bonilla
20:16 • 22 jun. 2014

Llegan las doce de la noche, las hogueras encendidas y en las playas, miles de personas miran al cielo, espectadores de una de las tradiciones que con más cariño se guardan en la costa mediterránea. Se oyen los primeros chapoteos, casi siempre cautos por el agua fresca, y comienza una danza de luces de colores en el cielo de Almería.
Cada 23 de junio es señalado en rojo en todas las localidades costeras de la provincia como una fecha especial, cargada de magia y buenos recuerdos para la mayoría y de ojeras y algún disgusto por los excesos para otros. Este año no será diferente porque el Ayuntamiento de la capital ha preparado todo lo necesario para asegurar que  la noche de San Juan sea, de nuevo, no sólo la más larga del año, sino también, una de las más especiales.




Baño de luz Como es costumbre, los vecinos de la capital esperan darse el tradicional baño a medianoche bajo un castillo de fuegos artificiales espectacular. Para esto, el Ayuntamiento ha vuelto a recurrir a un sistema que ya tuvo éxito en el pasado: los fuegos artificiales piroacuáticos.
Tal y como explica el concejal de Fiestas mayores, Juan José Alonso: “un elemento imprescindible para una noche como esta” y añade “estos fuegos piroacuáticos siempre son muy llamativos por el efecto que consiguen con su reflejo en el mar”
El Espigón de la Térmica volverá a ser uno de los puntos neurálgicos de esta celebración tan arraigada en Almería, lugar desde el cual se lanzarán los artefactos pirotécnicos y cerca del cual suelen apuntalarse algunas de las hogueras más espectaculares junto a miles personas.




Algún pero En los últimos años, el Ayuntamiento de Almería venía organizando conciertos y actividades de animación para asegurar que no faltaran motivos de fiesta en las zonas cercanas a la playa del Zapillo. La gran ausencia de esta Noche de San Juan será precisamente la de alguna actuación, que a buen seguro que los almerienses echarán de menos.
Sin embargo, para aquellos que quieran pasar una fecha así con música y un evento a lo grande existen dos alternativas en la capital.
En primer lugar, algo más tranquilo, un plan diferente a la típica barbacoa junto a una hoguera. La Jaima de Costacabana organiza un evento para todos aquellos que quieren compartir San Juan con ellos en el que actuarán en directo el grupo ‘El Lunático’. Por último, una fiesta non-stop de 15 horas seguidas en el ‘Sutton Beach Festival’, de El Toyo, con música en vivo desde las 4 de la tarde y DJ’s en dos escenarios.









Temas relacionados

para ti

en destaque