La tercera fase de reordenación urbana en Barrio Alto recoge tres zonas verdes y hasta cinco residenciales con capacidad para construir 45 viviendas, de planta baja más dos alturas.
La propuesta, hoy plasmada sobre papel, empezará a tomar cuerpo a partir del mes de julio con la aprobación inicial del proyecto de urbanización, que se ejecutará de acuerdo a un nuevo Plan Especial.
El primero de los dibujos realizados por la Gerencia de Urbanismo para esta zona, que limitará entre Carretera de Ronda y la calle Real del Barrio Alto, delimita espacios en una superficie total aproximada de 8.300 metros cuadrados, de la que más del 20% corresponde a zona ajardinada.
En total son tres los espacios que se abrirán en la zona como jardines. En total, serán algo más de 1.510 metros cuadrados repartidos en zonas verdes de 509, 636 y 365 metros cuadrados cada una.
Zonas residenciales Alrededor de los jardines, se habilitarán hasta cinco zonas residenciales, de entre 235 metros cuadrados de superficie la más pequeña, hasta la de 697 metros cuadrados de superficie de la más amplia. En total, cinco espacios con posibilidad de levantar, entre 6 y 14 viviendas.
En total, la superficie edificable ronda los 5.627 metros cuadrados y en ningún caso está previsto levantar edificios de más de dos alturas. Es decir, que las construcciones que se desarrollen serán de casas bajas.
La zona, muy céntrica y que limita casi con Carretera de Ronda (frente al Hospital de la Cruz Roja), ganará fundamentalmente en espacios abiertos y en un nuevo viario que ordenará las actualmente callejuelas que conducen a diferentes bolsas de aparcamiento.
De hecho, el proyecto mostrado recientemente por el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el concejal responsable de la Gerencia de Urbanismo, Pablo Venzal, recoge más de 4.658 metros cuadrados de nuevos viarios.
Tercera actuación Este tercer plan especial viene a sumarse a una primera actuación, ya culminada, y que propició la prolongación de la calle Pintor Romero de Torres hasta la calle Molino, y una segunda actuación que ha comenzado ahora a desarrollarse con una inversión de un millón de euros. En esta zona, en la que se mejorará una superficie de 4.800 m2, se van a abrir espacios, y se renovarán todas las redes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/63136/45-viviendas-mas-y-tres-zonas-verdes-en-la-proxima-actuacion-en-barrio-alto